El ayuntamiento repartirá 230 vasos reutilizables por comisión fallera para Fallas

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, destaca la apuesta del gobierno municipal y del mundo fallero por reducir los residuos plásticos en la ciudad

La Concejalía de Ecología Urbana repartirá de manera gratuita 90.000  vasos reutilizables en las Fallas 2020. Se atiende así la petición que la Interagrupación de Fallas trasladó al alcalde Joan Ribó en la reunión que mantuvieron el pasado viernes.  

Se trata de una iniciativa que se pone en marcha con el objetivo de reducir los residuos plásticos. El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, subraya que «queremos que nuestras fiestas sean ejemplo de sostenibilidad, desde el Ayuntamiento tenemos la máxima disposición y contamos para esta tarea con la colaboración imprescindible de las falleras y los falleros». De hecho, fue también uno de los acuerdos de la Mesa de Diálogo de las Fallas. La famosa mesa donde la mayoría de comisiones no se sienten representadas.

90.000 vasos para que repartan 380 comisiones para falleros y vecinos: 236 vasos/comisión

Será la Concejalía de Ecología Urbana la encargada de distribuir a las comisiones los 90.000 vasos reutilizables de forma gratuita para que hagan el reparto en sus casals y en su barrio, al igual que ya ha hecho en otras fiestas populares como las de Patraix y San Marcelino. Para Campillo se trata de “un compromiso del mundo de la fiesta” que se ha demostrado con su implicación en otras campañas como La Reciclà para promover el reciclaje de vidrio por parte de los falleros . 

Por su parte, el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha valorado que, después de 2 años de la puesta en marcha de experiencias piloto con resultados positivos, las Fallas “son líderes en la reducción del plástico desechable”. «Ahora el Ayuntamiento quiere ayudar a las comisiones falleras en ese esfuerzo por la sostenibilidad y la limpieza atendiendo a sus propias demandas», ha concluido.

Vasos con publicidad comercial, y tocan a menos de un vaso por fallero.

Los vasos serán de plástico y con colgante al cuello. Asimismo, con las fotos repartidas por el mismo Consistorio, hay publicidad de una marca comercial de refrescos. Pero ante una comisión media de 300 personas, no tocan ni a un vaso por persona.

La imagen gráfica de las Fallas es la polémica imagen de 2018 con una supuesta Olivia de Popeye.