Homenaje a Nino Bravo por Francisco en el Ateneo Mercantil de Valencia

El Ateneo Mercantil de Valencia ha organizado el próximo sábado 29 de febrero a partir de las 19 horas un concierto homenaje a Nino Bravo. El concierto será protagonizado por el cantante Francisco y los solistas de la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo. El mismo será en homenaje a Nino Bravo que lleva por título «Un beso y una flor».

cartel del evento

De valenciano a valenciano, Francisco cantará temas de Nino Bravo

El Salón de Actos del Ateneo Mercantil se convierte en el mejor escenario en el que se fusionarán dos de los más importantes artistas valencianos. En esta ocasión, Francisco cantará los temas de otro valenciano inolvidable, Nino Bravo.

El concierto «Un beso y una flor», será acompañadopor los Solistas de la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo. Todo bajo la dirección artística y musical de Juan Antonio Ramírez, que acompañarán a Francisco e interpretarán varios temas de Nino Bravo:

  • Mi Tierra
  • América América
  • Esa será mi Casa
  • Libre
  • Noelia
  • entre otros.

Francisco interpretará sus canciones de más éxito en su carrera

Además el cantante valenciano Francisco también interpretará algunas de sus canciones más exitosas. Tales como Latino o a Dónde voy sin ti. Las entradas pueden adquirirse en El Corte Inglés.

En esta ocasión, junto con Francisco, actuarán los solitas de la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo. Una formación musical que ha mantenido el compromiso de ofrecer música de calidad junto a los mejores directores y solistas del panorama nacional e internacional.

Gran acompañamiento musical del evento

Este 2020 la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo celebra su 25 aniversario de su fundación. Uno de sus principales objetivos es la promoción de la cultura musical en el territorio nacional. Para ello, participa en conciertos que hacen que la orquesta aporte su grano de arena a este fin.

Este concierto cuenta con la dirección musical de Juan Antonio Ramírez. Considerado uno de los artistas más versátiles del momento con una exitosa  carrera de más de 20 años. Ha trabajado con artistas internacionales de la talla de Plácido Domingo, Montserrat Caballé, Joaquín Cortés, National Ballet of Cuba, Miguel Bosé, Farruquito, Antonio Canales y Ainhoa Arteta, entre otros.

En su trayectoria internacional hay que destacar que ha dirigido los solistas de Covent Garden de Londres, Orquesta Filarmónica Nacional de Armenia, la Academy of Europe o la International Youth Wind Orchestra. Desde hace más de una década es director artístico y musical de la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, con la que ha dirigido un amplio repertorio musical.