Turisme CV impulsa el programa Accetur «online» adaptado al nuestro turismo tras COVID-19

Turisme Comunitat Valenciana impulsa y coordina una nueva edición del programa Accetur ‘online’ adaptada al nuevo turismo tras la COVID-19

Accetur frece formación, asesoramiento y consultoría empresarial personalizada a personal trabajador autónomo y pequeño empresario y está impulsado por Turisme Comunitat Valenciana en colaboración con las cámaras de Comercio de Castellón, Alicante y Valencia.

Francesc Colomer explica la adaptación a las circunstancias actuales

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha explicado que «esta nueva edición del programa se ha readaptado a las actuales circunstancias. La hemos reorientado para responder a las necesidades de las empresas en el contexto actual, vinculado al impacto de la pandemia«.

Por ello, desde Turisme CV se están adecuando los diferentes programas de trabajo y se ha impulsado un plan de contingencia mediante Accetur. Que reorienta los itinerarios de emprendimiento y competitividad turística para responder a las necesidades empresariales más inmediatas de pymes y micropymes. Además, los refuerza con acciones ‘online’ de apoyo directo y gratuito al tejido empresarial.

Servicio de Tutoría Abierta Online y Programa Avanza Pyme

De este modo, se inicia un nuevo servicio de ‘Tutoría Abierta Online’. Para atender de forma personalizada a las empresas. Además se abre el plazo para las inscripciones para el nuevo ‘Curso-taller Reactur’. Con formación y asesoramiento individualizado a pymes y microempresas para la elaboración de lanes de reactivación empresarial.

Además, el plan de contingencia de Accetur también incluye una nueva edición del ‘Programa Avanza Pyme’. En el marco del Programa de Competitividad Turística de Cámara España – Feder. Para ayudar a las empresas en su diagnóstico competitivo y realizar planes de mejora. Así como un extenso programa de ‘Jornadas Empresariales y Talleres Online’ sobre estrategia empresarial y nuevos escenarios. Especialmente orientado a empresas de turismo gastronómico. Que se iniciará con el ciclo de ‘Talleres online para remontar: producto eno-gastronómico’, que se llevarán a cabo entre el 20 y el 29 de mayo.

Francesc Colomer incide en que los planes se adaptan a las respuestas que requieren autónomos, pymes y microempresas

Francesc Colomer ha señalado que «con este plan, se adaptan las líneas de emprendimiento y competitividad turística del programa a las respuestas que requieren los autónomos, pymes y microempresas turísticas de la Comunitat Valenciana en este contexto de crisis derivada da la restricción de la movilidad, medidas sanitarias y distanciamiento social provocados por la COVID-19».

Además, Colomer ha recalcado que «los programas de Accetur se convierten, en estos momentos, en una herramienta especialmente valiosa para aquellas empresas que, durante y como consecuencia de la crisis, tienen que redimensionarse, afrontar una reestructuración, buscar nuevos mercados o adaptar sus líneas de negocio».

El secretario autonómico ha hecho hincapié en que «se trata de un instrumento más que se suma a las estrategias de Turisme Comunitat Valenciana para tratar de evitar que se destruya, en el tránsito a la recuperación, el tejido empresarial de autónomos y pymes turísticas de la Comunitat Valenciana».

Tres líneas de actuación

Los itinerarios del Plan de Contingencia COVID-19-Accetur se articulan en torno a tres líneas de actuación: información y conocimiento para la competitividad empresarial, impulso y reactivación de empresas y Avanza Pyme.

Información y conocimiento para la competitividad empresarial

Información y conocimiento para la competitividad empresarial ofrecerá un extenso programa de ‘Jornadas Empresariales, Seminarios y Talleres Online’ sobre estrategias y nuevos escenarios, dirigido especialmente a empresas de restauración, gastronomía y turismo experiencial, como el ciclo de ‘Talleres online para remontar: producto eno-gastronómico’, que se realizará entre el 20 y el 29 de mayo, organizado en colaboración con las cámaras de Comercio.

Línea de impulso y reactivación de empresas

En la línea de impulso y reactivación de empresas cabe señalar que Turisme, en colaboración con el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, iniciará este viernes el servicio ‘Tutoría Abierta Online’. Para atender de forma personalizada a las empresas se inicia el plazo de pre-inscripción para el ‘Curso-taller Reactur: reactivación de planes de empresa’. Con formación y asesoramiento individualizado a pymes para la elaboración de Planes de Reactivación Empresarial, del que se realizarán 3 ediciones.

Programa Avanza Pyme

Además, el Plan de Contingencia COVID-19-Accetur incluye una nueva edición del ‘Programa Avanza Pyme,’ en el marco del Programa de Competitividad Turística de Cámara España-Feder, para la elaboración de diagnósticos y planes de mejora empresarial a medida.

La participación en el programa permite a las empresas acceder a fondos Feder, a través de las cámaras de la Comunitat Valenciana. Para financiar la ejecución de acciones de mejora y adaptación a nuevos requerimientos del mercado como consecuencia de la COVID-19.

Más información e inscripciones: consultar aquí