CaixaBank y EDEM redoblan su apuesta por formar a propietarios  de pymes para ayudarles a hacer crecer sus organizaciones

En un momento económico difícil por los efectos del Covid-19, la presidenta de EDEM Escuela de Empresarios, Hortensia Roig, y el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa, han sellado hoy la renovación de su apuesta por la formación de los pequeños empresarios.

Ambos han firmado un convenio de colaboración por el cual la entidad bancaria renueva su apoyo económico para al programa  Superpymes.

Hortensia Roig. “El escenario actual, afectado por los efectos del Covid-19, hace precisamente imprescindible que los empresarios cuenten con una formación que les ayude a poder superarlo con garantías.

El programa Superpymes les forma y les ayuda a diseñar un plan de empresa sostenible, un buen punto de partida para coger impulso y crecer.

Cada año, otorgamos más de un millón de becas”, asegura Hortensia Roig.

Contar de nuevo con el apoyo de una entidad como Caixabank, que además es Patrono de EDEM, es muy importante para nosotros. Como fundación nuestra intención es ayudar en la medida de lo posible.

 Xicu Costa ha señalado que  Sólo con empresas y empresarios bien preparados se podrán llevar a cabo los cambios necesarios para enfrentarse a los desafíos del mañana”

“La formación es fundamental en los puestos directivos de la empresa ya que supone el primer paso necesario para la transformación y el progreso de las compañías.

“Las pymes son parte muy importante de nuestra economía, y factores como la orientación al cliente, la especialización e innovación, la digitalización, la apertura de nuevos mercados y la formación son claves para su futuro”, añadió el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana.

También ha recordado a los empresarios y emprendedores que “tienen en CaixaBank, ahora más que nunca, a un magnífico aliado ya que tenemos una clara vocación de apoyo al crecimiento de las empresas con el objetivo claro de ayudarles en su gestión financiera diaria mediante servicios de alto valor añadido y gestores especializados”.

Xicu Costa reconoció “el gran trabajo y la dedicación de EDEM, Lanzadera y Angels, integrados en Marina de Empresas. En la formación de los empresarios y emprendedores de hoy y del mañana”.

Superpymes, cuya cuarta edición está  celebrándose en estos momentos, se dirige a propietarios de microempresas y pymes que tienen la voluntad de hacerlas crecer.

El curso, que está parcialmente becado por CaixaBank (el alumno paga tan solo 700 euros de los 2.800 euros de coste total),

Proporciona las herramientas y metodologías necesarias para ello a través de sesiones con enfoque práctico y de mentorizaciones.

Durante la edición actual, se ha adaptado a la situación creada por el Covid-19. Redirigiendo parte de sus sesiones al formato online y añadiendo ciertos contenidos.

Como, por ejemplo, el reto de liderar a equipos humanos en un contexto de crisis. La gestión del cliente omnicanal o la adaptación del modelo de negocio a un nuevo escenario.

El programa se centra sobre tres áreas funcionales de la empresa, marketing, finanzas y gestión de personas. Tiene el objetivo de que, a su finalización, los participantes hayan desarrollado un modelo de gestión empresarial eficiente y sostenible que puedan implantar en sus respectivas organizaciones a través del trabajo productivo, el esfuerzo y el liderazgo.