El Síndicato Médico de la CV solicita información del trabajo encargado a los centros de atención primaria desde el pasado lunes

El Síndicato Médico de la CV solicita información del trabajo encargado a los centros de atención primaria desde el pasado lunes

Las dudas continuan entre la ciuddanía, pero también entre el personal sanitario. Cuando los conceptso no se tienen claro es necesario preguntar y repreguntar a las autoridades competentes. Parece que se siguen sin tener claras las indicaciones ni los conceptos y nadie solventa las dudas que se generan.

Cada día( excepto los domingos y cuando no comparece) la Conselelra de Sanitat Ana Barceló se pone tras el atril de la Consellería. Da cifras de datos de actualización, cada vez más enrevesadas, pero luego atiende a las preguntas de los diferentes medios de comunicación.

El problema se genera cuando acabada la comparecencia, no sólo no se han disipado las dudas sino que han sido generadas muchas más. Existe un clarísimo problema de comunicación y es derivado a que cuando el centro de toma de mando o de poder ni tiene claro lo que comunica, no puede comunicar absolutamente nada. Este problema existe igualmente con los sanitarios de nuestra Comunitat Valenciana.

El Sindicato Médico preguntan dudas sobre los protocolos en atención primaria

Desde el Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana, su Secretario general, Andrés Canovas pregunta a la responsable en la Consellería de Sanitat dudas que se han generado en el colectivo sanitario.

No hay nada claro, la trasnparencia parece ha desaparecido, por ello le remiten un misiva a Carmen López. Directora General de RRHH de la Conselleria de Sanitat.

Peticiones de información realizadas a la Conselleria de Sanitat por el Sindicato Médico CESM CV

Ante las declaraciones de la Consellera de Sanitat anunciando el inicio de la toma de pruebas de detección para el COVID-19 (PCR) en los centros de salud de nuestra Comunidad. Para todos aquellos pacientes que cumplan los criterios que contempla el ministerio de Sanidad, según la valoración de los facultativos, y sus contactos directos queremos saber:

  • Qué instrucción se ha remitido a este respecto desde las gerencias a los coordinadores de los diferentes centros de salud para cumplir con esta orden. Solicitamos nos remita copia de la misma.
  • Solicitamoa saber qué refuerzos se han contemplado al respecto. Queremos saber el número de profesionales que se van a contratar POR CENTRO Y CATEGORIA.
  • Desconocemos el tipo de contrato se va a hacer a estos profesionales y que duración tiene estimada.
  • Qué agendas de trabajo se tienen previsto organizar teniendo en cuenta estas nuevas tareas.
  • Las características que deben reunir las zonas habilitadas en los centros de salud para la toma de muestras.
  • Qué tiempo máximo se contempla dar el resultado de la prueba PCR al paciente y sus contactos desde que se solicita por el médico de familia.