Rubén Ibáñez: «los valencianos van a recibir 300 millones de euros menos de financiación que el año pasado”

Rubén Ibáñez: «los valencianos van a recibir 300 millones de euros menos de financiación que el año pasado”

  • “Los partidos del Botànic y los sindicatos no se reúnen hoy para pedir mejor financiación, sino para recordar una manifestación en contra del Gobierno del PP”
  • “Hay que reclamar a Sánchez una financiación justa y si no la da lo que deben hacer PSPV, Compromís y Podemos es no votarle los presupuestos

Rubén Ibáñez: «los valencianos van a recibir 300 millones de euros menos»

El vicesecretario regional del PPCV y portavoz de Economía del GPP en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que si los partidos que integran el Botànic –PSPV, Compromís y Podemos- “quieren estar de verdad con los valencianos, lo tienen que hacer es salir a la calle y pedirle a Sánchez una financiación justa”.

Ibáñez se ha pronunciado así sobre el anuncio de un acto sobre los tres años de la manifestación sobre financiación en la Comunitat Valenciana, un acto anunciado por la patronal, CCOO, UGT, PSPV, Podemos y  Compromís. “Lo cierto es que este acto anunciado no es para solicitar una nueva financiación, es en conmemoración de una manifestación contra un Gobierno del Partido Popular”, ha señalado.

“Los datos son objetivos. Hoy, con un presupuesto del PSOE, con un presupuesto que se va a debatir ahora en las Cortes Generales los valencianos para tener 300 millones de euros menos de financiación que el año pasado y por lo tanto la manifestación debería de ir encarada hacia ahí. A reclamar al Gobierno de Sánchez una financiación justa. A reclamar que los valencianos no podemos aprobar un Presupuesto General del Estado que castiga nuevamente con menos la financiación de todos los valencianos”, ha indicado.

“Si de verdad los partidos que integran el Botànic quieren estar al lado de los valencianos lo que tiene que hacer es pedir a Sánchez una financiación justa y si no la da lo que deben hacer es no votarle esos presupuestos”, ha concluido.