Mercadona prevé comprar 1.000 Toneladas de espárrago nacional para la campaña de este año

Mercadona prevé comprar 1.000 Toneladas de espárrago nacional para la campaña de este año

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online,apuesta por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, provoca que la compañía tenga previsto comprar 1.000 toneladas de espárrago verde de origen nacional para la campaña de 2020, que va de marzo a junio aproximadamente.

Colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos.

Mercadona apuesta por el espárrago verde procedente de campos ubicados en Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura para la campaña 2020, que va de marzo a junio aproximadamente

Para abastecer de este producto a las más de 1.600 tiendas que Mercadona tiene ubicadas en España y en Portugal, la compañía colabora con distintos proveedores cuyos campos se ubican en Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Espárrago verde fino disponible en la sección Fruta y Verdura de Mercadona
Espárrago verde fino disponible en la sección Fruta y Verdura de Mercadona

 

En concreto, con el proveedor Espárragos de Granada SCA de Láchar (Granada), con Centro Sur Sdad. Coop. Andaluza de Huétor Tajar (Granada), con Única Fresh-Granagenil de Purchil (Granada), con Espabadiel de Torre del Burgo (Guadalajara), y con Tany Nature de Don Benito (Badajoz).

Comprometidos con los productos de origen nacional

En 2019 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros. Gracias a los acuerdos comerciales de la compañía con el sector primario. Mercadona colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos.

La compañía apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “Frutas y Verduras de temporada”

Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas.

Se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria. Impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). En colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.