Pastores de AVA-ASAJA colaboran en una iniciativa que combate la soledad de mayores e ingresados

Pastores de AVA-ASAJA colaboran en una iniciativa que combate la soledad de mayores e ingresados

Pastores de AVA-ASAJA, Ganaderos de ovino y caprino de la Asociación Valenciana de Agricultores colaboran, de manera desinteresada, en una nueva iniciativa solidaria.

Una iniciativa que pretende combatir la soledad de aquellas personas que, debido al Covid-19, se han quedado aisladas. Tanto en los domicilios habituales como en las residencias de ancianos y en las instalaciones médicas donde se mantienen ingresados.

«Compartiendo la soledad»

Esta campaña lleva por título ‘Compartiendo Soledad’ y está impulsada por la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino, INTEROVIC, como entidad encargada de agrupar y representar a todos los ganaderos y pastores de ovejas y cabras de España.

El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, afirma que “los pastores saben lo que es sentir la soledad y hacerle frente con la mejor disposición. Ya que trabajan muchas horas del día con la única compañía de los animales y el paisaje. Esa manera de ver la vida genera empatía y resulta especialmente útil entre aquellas personas que ahora mismo están sufriendo la soledad porque no pueden estar junto a sus familiares o allegados. El sector agrario está mostrando su lado más solidario en esta crisis del Covid-19. Ésta es otra de las muchas iniciativas altruistas que lleva a cabo en beneficio de la sociedad”.

Coste único de la llamada y al toro lago un ganadero te escuchará y compartirá tu soledad

Los interesados llaman al teléfono 91 002 74 79 y piden a la operadora que le pasen con cualquiera de los pastores voluntarios que se han prestado a colaborar. El coste es el habitual en una llamada a teléfono fijo y para muchos usuarios será gratuito por la implantación de tarifas planas.

El horario es de lunes a viernes, de nueve de la mañana a seis de la tarde.

Ganadera de AVA-ASAJA Carmen Duet (Siete Aguas): 639 555 190.

Ganadero de AVA-ASAJA Álvaro Pérez (Yátova): 687 259 868.