La Conselleria de Obras Públicas y Movilidad lanza ayudas de 8.400 euros por autobús para líneas de transporte discrecional de personas viajeras por carretera

La Generalitat va a invertir 15 millones de euros para paliar las pérdidas registradas por el sector del transporte discrecional

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad va a lanzar ayudas. Serán de un importe de 8.400 euros por autobús. Se utilizarán para las líneas de transporte discrecional de personas viajeras por carretera. Uno de los sectores más afectados por las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus.

«Ante la dureza de la situación vivida por el sector del transporte discrecional, desde el Gobierno valenciano se han articulado estas ayudas. Consisten en una inversión total de 15 millones de euros. Serán para compensar y paliar las pérdidas que ha sufrido», ha explicado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

«Con esta iniciativa, se va a tratar tanto de propiciar la recuperación como de evitar la destrucción de empleo. Todo ello en un sector cuya actividad está altamente vinculada a la del turismo«.

Así se ha manifestado el conseller de Política Territorial tras la reunión que ha mantenido con representantes de federaciones y asociaciones del sector del transporte de personas viajeras por carretera. También lo ha hecho con el vicepresidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, el presidente de la institución en Alicante, Perfecto Palacio, y la directora gerente de la CEV, Inmaculada García. Al encuentro también ha asistido la secretaria autonómica de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, María Pérez.

Perfecto Palacio ha agradecido «la agilidad con la que ha respondido la Conselleria a las necesidades del sector del transporte discrecional. Un pilar fundamental del turismo que está siendo gravemente afectado por las consecuencias de la crisis sanitaria».

Más de 2.300 autobuses realizan servicios de transporte discrecional de personas pasajeras en la Comunitat Valenciana

«Se trata de un sector clave en el desarrollo presente y futuro de la economía valenciana. Esto es por dos motivos. Por su contribución a una oferta turística de calidad en la Comunitat, con el transporte de viajeros y viajeras desde los aeropuertos y estaciones a los hoteles y municipios de destino. Y por su aportación a la protección de nuestro entorno por la menor contaminación que genera».

«Con estas nuevas ayudas para las líneas de autobuses, la Generalitat muestra su apoyo a las pymes de la Comunitat. Necesitan mantenerse en activo y preparadas para que, a medida que avance el sector turístico, puedan ofrecer sus servicios», ha concluido el conseller.