Nace pinwins: una app para buscar y unir a deportistas, de cualquier deporte, nivel, edad y ubicación

Nace pinwins: una app para buscar y unir a deportistas, de cualquier deporte, nivel, edad y ubicación

Nace Pinwins, La ‘sportstech’ valenciana SPORTS AROUND YOU, S.L. acaba de lanzar al mercado la app pinwins (con 200 deportes y en 7 idiomas) con el objetivo de construir la mayor comunidad de gente aficionada al deporte, digitalizar comunidades de clubs deportivos, federaciones, universidades, empresas o smart-cities, promocionar todos los deportes y analizar y predecir hábitos y comportamientos deportivos de la población mediante big-data.

En España, ya casi el 60% de la población mayor de 15 años practica algún deporte y las licencias federativas no han dejado de crecer en los últimos años.

Creemos en los beneficios del deporte como estilo de vida saludable y en su capacidad para desarrollar una sociedad más comprometida, igualitaria y mejor conectada. Apostamos por el deporte compartido porque es más divertido, más seguro y más motivador,” señala Luis Cortés, fundador de la empresa.

José Benajes, cofundador, afirma que “no todo es ir al gimnasio, correr o jugar al fútbol. Hay muchos otros deportes»

incluidos los minoritarios, que queremos fomentar y visibilizar, al igual que el deporte femenino, que todavía presenta una brecha considerable con respecto a los hombres en cuanto a número de practicantes, o los deportes adaptados. Por este motivo estamos valorando acuerdos con entidades socialmente responsables alineadas con nuestros valores. Hemos construido la primera aplicación multideportiva y geolocalizada para resolver necesidades reales de cualquier persona interesada en cualquier deporte, de cualquier nivel, en cualquier momento y en cualquier lugar”.

Francisco Moratalla, asegura que “aunque la distancia social nos impide actualmente salir a hacer deporte»

Gracias a pinwins podemos empezar a conocer mejor a nuestros vecinos y gente próxima con quienes compartir actividades deportivas cuando acabe el confinamiento”.

La app, gratuita, disponible en iOS y Android y en proceso de certificación de Esquema Nacional de Seguridad (ENS), supone una disrupción en el mundo del deporte porque permite buscar usuarios/as deportistas de forma inmediata en más de 200 deportes y 7 idiomas, pudiendo elegir rangos de edad, género, ubicación, deportes, niveles, etc.

Para resolver la necesidad común de encontrar a personas afines para practicar algún deporte.

Constituida en octubre de 2018 por Luis Cortés y José Benajes, SPORTS AROUND YOU, S.L. ya ha conseguido financiación por valor de 120.000 euros; cerró su primera ronda de inversión el pasado mes de febrero de 2019 con 24 socios europeos, ha recibido un préstamo participativo de ENISA (Empresa Nacional de Innovación, S.A.) y una subvención de IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) del Programa INNOVA-TeiC-CV, que financia proyectos empresariales que tengan como objetivo el desarrollo de soluciones innovadoras en el ámbito de las tecnologías de la información, de la electrónica y de las comunicaciones.

En el pasado mes de junio fue becada por la ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN.  Junto a otras 20 start-ups españolas destacadas por sus innovadores modelos de negocio, como MR. JEFF O GREEN URBAN DATA. También empresas valencianas y actualmente tiene abierta una ronda de inversión de 1 millón de euros.

Más información y descarga de la app en la página Web: www.pinwinsapp.com