Autónomos en acción denuncia os abusos de la banca en los préstamos ICO ente el Banco de España

Autónomos en acción denuncia los abusos de la banca en los préstamos ICO ente el Banco de España

Autónomos en Acción,  plataforma cívica,  ha comenzado una campaña para denunciar ante el Banco de España a las entidades financieras que están incumpliendo las condiciones de los préstamos ICO para autónomos que han visto afectados sus negocios por la pandemia del COVID-19.

Se han detectado casos en los que entidades bancarias han tratado de vincular el crédito ICO a productos paralelos, como seguros, ingresos de nóminas, o incluso casos en que el tipo de interés es superior al 1,5% establecido por el Gobierno de España para estos casos.

El Banco de España ha articulado un canal para denunciar estas prácticas abusivas

Autónomos en Acción ha habilitado un formulario en su web para que los autónomos afectados puedan denunciarlo y vehicular así todos estos casos de abuso de posición de la banca.

18.000 autónomos de toda España

Autónomos en Acción ha logrado reunir a cerca de 18.000 autónomos de toda España en menos de dos semanas y vertebrar una corriente de opinión y de reclamación de medidas a las distintas administraciones públicas ante la crisis económica.

De esta forma, ha articulado ya grupos de trabajo en 48 de las 52 provincias de España, donde trabajan altruistamente para el colectivo en estos grupos en torno a 1.400 autónomos de distintos sectores profesionales.

Autónomos en Acción es una plataforma cívica surgida en medio de la crisis sanitaria del COVID-19 como respuesta a la situación económica en la que esta etapa y la falta de medidas del Gobierno han sumido a miles de autónomos en toda España. Pero tienen vocación de permanecer en el tiempo y dar respuesta política a lo que el autónomo necesita.

Autónomos en acciónnace en un momento en el que“el colectivo de los autónomos y la pequeña empresa ha sido uno de los más golpeados y como siempre, uno de los más abandonados a su suerte por parte del gobierno”, como aseguran en su manifiesto fundacional, que pone los mimbres a los trámites legales para su constitución.