Cristobal Aguado de AVA Asaja responde al Gobierno que no sobran regadíos, lo que faltan son políticos competentes que solucionen problemas

El Secretario de Estado de Agricultura, Hugo Moran fernández realizó esta misma semana unas declaraciones que han sido muy contestadas por las organizacioes agrarias.

Esta misma semana Morán aseguraba que una de las herramientas de lucha contra la sequía debía ser la reducción de zonas de regadío. Unas declaraciones que han causado polvareda en el campo español y que han sido contestadas por Cristobal Aguado, el histórico dirigente de AVA Asaja.

Para Aguado no sobran regadíos, «Sobran políticos que no solucionan los problemas»

Cristobal Aguado, desde AVA Asaja no ha defraudado, y ha contestado con total claridad a estas palabars de un Alto cargo del estado.

«No sobran regadíos, sobran políticos que no solucionan los problemas»

Así de claro y tajante se ha mostrado el presidente de la principal organización agraria valenciana.

«Nadie discute que el cambio climático ha llegado». Pero asegura Aguado que los políticos no han hecho sus deberes los últimos años en prevención. Así pone el ejemplo que no tienen apenas embalses los políticos del Norte de Europa.

«En España hubo una política hídrica que construyó grandes embalses y esto ha evitado ahora el hambre y permite que muchas ciudadades puedan beber.»

«Hemos perdido en España 40 años sin hacer embalses y la filosofía no da agua, cada gota que llega al mar, se pierde»

«Un país tiene que preveer el futuro, y no pasa por los sueños bucólicos de la filosofía sino por poner los pies en la tierra». Así de tajante se muestra este líder del campo valenciano.

«La población en España sigue creciendo y sigue creciendo sus necesidades. Si se cuida la agricultura y el bosque podemos tener un país verde y sostenible».

Mención clara a los incendios de la Comunitat Valenciana

Aguado ha querido hacer una mención clara a los incendios que padece la Comunitat Valenciana, asegurando que hay que aprender de lo sucedido y hacer una reflexión.

«Ha llegado el momento de pensar que el Medio Ambiente y Agricultura van unidos y los agricultores son los verdaderos ecologistas».

«Si hubiera mucho más agua almacenada muchos agricultores podrían tener una producción viable». Así «muchas personas podrían vivir de la tierra y no se seguiría produciendo el fenómeno del abandono del mundo rural».