Colomer: «El turismo activo y el ecoturismo ayudan a redescubrir el interior, a vertebrar el territorio y a dinamizar zonas menos pobladas de la Comunitat»

Colomer: «El turismo activo y el ecoturismo ayudan a redescubrir el interior, a vertebrar el territorio y a dinamizar zonas menos pobladas de la Comunitat»

Colomer inaugura de forma virtual las III Jornadas Profesionales de Turismo Activo y Ecoturismo de la Comunitat Valenciana

El catálogo de Experiencias CV oferta más de 150 experiencias de 59 empresas de turismo activo y 48 empresas de cicloturismo-BTT

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que «el turismo activo y el ecoturismo ayudan a redescubrir el interior. A vertebrar el territorio y a dinamizar zonas menos pobladas de la Comunitat Valenciana».

Colomer ha querido resaltar el trabajo de este sector que «ha sabido proyectar en el escenario rural un gran potencial de futuro». Al tiempo que ha señalado que, «el turismo transformador y regenerativo son conceptos abstractos, pero que aterrizan en propuestas como las que representa el turismo activo».

El secretario autonómico de Turisme ha realizado estas declaraciones durante la inauguración virtual de las III Jornadas Profesionales de Turismo Activo y Ecoturismo de la Comunitat Valenciana, impulsadas por Turisme Comunitat Valenciana y CV Activa, y que este año por razones de seguridad higiénico-sanitarias se ha organizado en formato virtual.

Estas jornadas se configuran como un espacio de reunión, reflexión y debate en el que se analizan los principales temas de interés para las empresas y profesionales del sector. Como la importancia del asociacionismo, la formación y titulaciones, la lucha contra el intrusismo, la sostenibilidad, la comunicación y la comercialización.

El titular de Turisme ha señalado que «el mundo postCOVID será un mundo de muchas cicatrices, pero cómo salgamos, dependerá en parte de nosotros». En este sentido, ha recordado el programa de formación de la Red CdT de la Comunitat Valenciana ‘Volver mejores’. Este programa ofrece cursos ‘online’ gratuitos y pensados específicamente para la cualificación profesional en este momento de menos actividad turística: «Seremos mejores si aprovechamos para reforzarnos, para conocernos y aprender», ha concluido.

Acciones para impulsar el turismo activo

Turisme Comunitat Valenciana trabaja en potenciar los productos turísticos singulares y de experiencias como el turismo activo, deportivo y de naturaleza para impulsar el turismo en la Comunitat en 2020. Un año en el que la pandemia provocada por la COVID-19 ha cambiado la manera de viajar.

Por ello, el departamento sigue trabajando para impulsar diferentes productos turísticos a través del programa CreaTurisme. Con el objetivo de dar a conocer la oferta más singular, auténtica y genuina de la Comunitat Valenciana. Como lo es el turismo activo, deportivo o de naturaleza.

Así, en CreaTurisme, el programa de desarrollo e impulso de experiencias turísticas que impulsa Turisme Comunitat Valenciana, cuenta en estos momentos con 59 empresas adheridas al producto de Turismo Activo. Y con 48 empresas adheridas al producto Cicloturismo-BTT. Que ofertan más de 150 experiencias publicadas en el catálogo Experiencias CV.

Además, Turisme también ha trabajado de forma especial con las agencias de viajes para fomentar el turismo activo. Animando a las agencias emisoras a trabajar en la creación de ofertas dirigidas a los propios valencianos en el territorio de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, se trabaja con agencias receptivas. Presentándoles la oferta de las empresas adheridas al programa CreaTurisme con el objetivo de que puedan aumentar su gama de productos.

Toda la oferta turística de la Comunitat Valenciana se ha adaptado a las medidas de seguridad que exigen los protocolos sanitarios.