VI edición del Va de Dona: entra y consulta el programa

– La Federació de Pilota Valenciana organiza una nueva edición del Va de Dona. La 6ª edición llega cargada de actos para fomentar y difundir la pilota valenciana entre las mujeres.

Viernes 25, cuatro actos en la UPV

El viernes 25 a mediodía será la presentación del Va de Dona en la sala de prensa del Ayuntamiento de València. A las 17:00h, el trinquet El Genovés de la Universitat Politècnica de Valencia (UPV) acoge una primera partida correspondiente a la lucha por el tercer y cuarto puesto del VII Circuit sub18 de raspall femenino Trofeo Fundación Trinidad Alfonso. Al acabar, a las 18:00h, en el mismo trinquet, la gran final. Y a las 19:00h continuará la actividad en la UPV con una mesa redonda, con el título Mujer pilotaire: camino hacia la excelencia, que contará con varias jugadoras y mujeres vinculadas a la pilota. Será en la Casa del Alumno de la UPV, donde también se inaugurará, justo antes, la exposición fotográfica Mujer pilotaire de la artista visual Esti Taboada. Esta exposición se podrà visitar desde ese día 25 hasta el 4 de marzo.

Martes 1 de marzo, selección absoluta femenina

Los actos del Va de Dona 2022 continuarán el martes 1 de marzo con un entrenamiento de la selección absoluta femenina de One Wall. La cita será a las 17:00h en el IDE Campanar de la calle Reina na Violant de Valencia.

Actos centrales, el viernes 4 de marzo

El viernes 4 de marzo, el Va de Dona se traslada a la plaza Manises y calles adyacentes de la ciudad de Valencia. A las 16:00h se abrirán los actos con partidas de pilota y la feria de artesanos. En la calle Caballeros habrá partidas de las alumnas de las diferentes escuelas y fallas con las jugadoras profesionales de pilota. También habrá partidas de jugadoras del programa de Tecnificación, y partidas de raspall entre alumnas de diferentes escuelas y fallas, y con jugadoras adultas. Así mismo, los actos incluyen un taller de guantes, y un taller de calentamiento con iniciación en la pilota valenciana.

A las 19:00h se presentará el 39º Campeonato Autonómico de tríos en raspall, también en la plaza Manises, donde a las 19:30h se cerrará el Va de Dona 2022 con la entrega de premios Va de Dona y la actuación de una DJ y el fin de fiesta.