Rubén Burgos: “Nuestra arma debe ser la defensa”

El entrenador de Valencia Basket, Rubén Burgos, ha analizado la previa del partido de la jornada 10 de la Liga Dia, en la que el equipo taronja se medirá a Quesos El Pastor (Sábado 15, 19:15h Fonteta, La8Mediterráneo) y ha señalado que “es un equipo que basa su juego en la anotación, en correr, en la individualidad, por lo que nuestras armas deben basarse en la defensa.

Debemos como siempre seguir nuestra línea, ser duras en casa, defender al 100% y a partir de ahí vendrán las cosas, estamos encontrando bien el balón y esta semana nuestro trabajo se ha basado en plantear el trabajo para parar su anotación y su frescura en ataque” analizaba.

 

El técnico también fue preguntado por lo que le pedía a 2019. “Trabajar día a día, estar al máximo en los partidos, ofrecer lo mejor a nuestra afición y a nuestro club con el 100% de esfuerzo. Para ello necesitamos la salud de nuestras jugadoras, para que el día a día sea muy bueno. Ellas como lo pasan bien es jugando y entrenando, y por eso pedimos la salud de todas” decía.

Por último, Rubén Burgos habló sobre la vuelta de Marina Lizarazu a Valencia. “Para hablar de plazos es pronto para una jugadora que ha sido intervenida en la rodilla, está totalmente integrada con las compañeras, con el club, en su trabajo, en su plan personal, toda la maquinaria está en funcionamiento para su recuperación. Para plazos es pronto, pero su actitud siempre es positiva y eso también es importante” explicaba.