Valencia Basket repite debut ante el campeón en el Open Day

Valencia Basket debuta mañana ante el campeón de la Liga Femenina 1 en el Open Day que se disputa en Zaragoza (sábado 28, 13:15 horas, Teledeporte, CDM Siglo XXI) en el que será el primer partido oficial de una temporada ilusionante, en la cual las taronja alternarán la máxima competición nacional con su debut en Eurocup Women.

Rubén Burgos analiza el partido

El técnico valoró el encuentro. “El sistema de competición es este, hemos de jugar contra todos, y es un enfrentamiento atractivo. Se mide el campeón de Liga y Supercopa contra nuestro equipo, que quiere merecer más desde el trabajo diario, y con humildad e ilusión ir creciendo en la Liga decía” explicaba. Sobre la Supercopa, comentaba que Girona “ha competido de verdad por ese título, seguro que les sirve un partido con esa tensión y con ese ritmo y nosotros venimos de partidos preparación, pero en el Open Day todos partimos del mismo punto.

El rival: Spar City Lift Girona

El equipo catalán está de dulce. Campeón de la Liga Femenina y Supercampeón, venciendo en ambas ocasiones a Perfumerías Avenida. Las de Girona se han reforzado esta temporada con varias incorporaciones de renombre que están rindiendo desde su llegada. Internacionales españolas como María Araújo, mezcladas con experiencia WNBA como la que puede aportar Sykes. Coulibaly y Mendi son dos de las caras nuevas que ya han empezado a marcar diferencias en pretemporada. Eric Surís no podrá contar con Nuria Martínez, que estará de baja varios meses.

Cuarto enfrentamiento entre ambos

Spar Citylift Girona es uno de los grandes equipos españoles y así lo demostró la pasada temporada en los duelos directos ante Valencia Basket. Tres victorias en tres partidos para las catalanas. Lideradas por Murphhy, se impusieron en la J3 en la Fonteta por 61-82 pese a los 21 ptos de María Pina. Pero Valencia Basket aprendió la lección. En la Copa de la Reina, con 22 puntos de Meiya, el triunfo se quedó a tres, y en la segunda vuelta de la Liga, solo el último cuarto impidió que las taronja asaltaran Fontajau (71-61).

Nuevo debut ante el campeón

Dos temporadas en la élite del baloncesto nacional, dos debuts ante el campeón para Valencia Basket en el Open Day. El pasado año, fue Perfumerías Avenida el primer rival en un exigente calendario, que estrenaron las taronja con derrota. Las taronja consiguieron competir, terminando con una gran imagen en el último cuarto (57-69).

Posible debut oficial de Marina Lizarazu

Superada su lesión, la base madrileña ha participado habitualmente en las pruebas realizadas en pretemporada. En caso de saltar a pista, se trataría de su debut oficial como taronja. Las sensaciones no pueden ser más positivas. “Muy contenta de poder volver y estar con mis compañeras en la pista y fuera de ella. Formar más parte del grupo. Poco a poco voy cogiendo sensaciones en la pista. La verdad es que es un proceso un poco lento pero estamos trabajando bien y yo voy notando mejorías y eso siempre es bueno” explicaba.

Cuatro de cuatro en pretemporada

Valencia Basket afronta su estreno en la Liga Femenina 1 tras una pretemporada impoluta con cuatro triunfos en cuatro partidos. Tarbes, Araski, Movistar Estudiantes y Cadí La Seu, sucumbieron ante las taronja. Las cuatro caras nuevas (Queralt Casas, Leticia Romero, Julia Reisingerová y Jana Raman) han debutado dejando buenas sensaciones.

Sigue el partido en…

Televisión
Teledeporte

Radio Dial Internet
Radio Esport 101.5 http://radioesport914.com/

Plantillas

PLANTILLA SPAR CITYLIFT GIRONA
Nombre Nacimiento Posición Alt.
2 Adaora Elonu Nigeria Ala-Pívot 1.86
3 Laia Palau España Base 1.82
4 Magali Mendi Francia Escolta 1.78
6 Rosó Buch España Escolta 1.76
8 María Araújo España Ala-Pívot 1.88
14 Tijana Adjukjovic Serbia Pívot 1.97
16 Helena Oma España Alero 1.80
57 Naignouma Coulibaly Francia Pívot 1.91
  Eric Surís   Entrenador  

 

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
4 Anna Gómez España Base 1.78
6 Irene Garí España Alero 1.85
9 Marina Lizarazu España Base 1.72
10 Queralt Casas España Escolta 1.77
11 Tamara Abalde España Ala-Pívot 1.90
12 Rebeca Cotano España Ala-pívot 1.85
13 Meiya Tirera Malí Pívot 1.88
17 María Pina España Alero 1.89
20 Leticia Romero España Base-Escolta 1.72
24 Joy Adams EEUU Alero 1.80
42 Jana Raman Bélgica Ala-Pívot 1.87
44 Julia Reisingerová Rep. Checa Pívot 1.94
Rubén Burgos Entrenador

ÁRBITROS: LOPEZ LECUONA, ALEJANDRO – CAÑIGUERAL NOVELLA, MIKEL – GARCIA CRESPO, MARIA ANGELES