Torrevieja Salud se reúne con ayuntamientos afectados por las inundaciones

Torrevieja Salud se reúne con ayuntamientos afectados por las inundaciones para coordinar acciones conjuntas

Las lluvias caídas hace unas semanas continúan anegando hectáreas, localidades y playas que necesitan ayuda para volver a la normalidad. Por este motivo, el equipo directivo del Hospital Universitario de Torrevieja se ha reunido esta mañana con representantes de la mayoría de ayuntamientos de la Vega Baja con el objetivo de coordinar los recursos disponibles y organizar la ayuda institucional a los diferentes municipios afectadospor los daños de la gota fría.

La Dirección del departamento ha puesto a disposición de todos los ayuntamientos la bolsa devoluntarios creada a través de una plataforma web habilitada por la empresa para la inscripción de todos los profesionales que desean participar en las labores de ayuda en distintos municipios afectados.

Los alcaldes y concejales de sanidad de los ayuntamientos de Orihuela, San Miguel de Salinas, Guardamar del Segura, Pilar de la Horadada, Rojales, Benijófar, Formentera del Segura, Los Montesinos, San Fulgencio y Torrevieja han trasladado los principales problemas en relación a aguas estancadas, proliferación de mosquitos, labores de limpieza, necesidades sanitarias y otras cuestiones.

  • Ribera Salud va a establecer un plan de acción que recoja todas estas necesidades y pondrá todos sus recursos disponibles para colaborar en paliar esta situación.

Cabe recordar que Ribera Salud y la gerencia del Departamento de Salud han estado en contacto permanente desde el primer día con la Conselleria de Sanitat, ayuntamientos y otros centros sanitarios de la Vega Baja, poniendo a su disposición todos sus recursos humanos y materiales.

Así, se han recibido pacientes derivados del hospital de Orihuela y se han cedido camas para personas evacuadas de sus municipios, entre otras acciones. El grupo sanitario ha ofrecido su colaboración también a Presidencia de la Generalitat Valenciana y a la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) que ha nombrado una coordinadora como enlace entre las empresas y los Servicios de Coordinación de Emergencias.

  • Dra. Baró “Desde el Hospital de Torrevieja y Ribera Salud queríamos reunirnos con representantes de todos los municipios afectados para poder trabajar de manera coordinada«

Entre otras medidas hemos acordado crear una decálogo de actuación antes situaciones como la vivida recientemente centrado principalmente en la seguridad de los ciudadanos”, afirma la doctora Baró, Gerente del departamento.

El Hospital Universitario de Torrevieja,de acuerdo con su accionista Ribera Salud grupo, ha reservado de momento una aportación inicial de 6.000 euros en nombre de todos los empleados del departamento a la espera de conocer cuáles son los daños reales en la comarca.