Valencia Basket quiere estrenarse a domicilio

Valencia Basket busca su primera victoria de la temporada lejos de la Fonteta (miércoles 09, 19:30h, Canal FEB) midiéndose a un RPK Araski que ha comenzado la temporada en buena forma y será una prueba importante para las taronja tras las buenas sensaciones exhibidas ante Durán Maquinaria Ensino.

Rubén Burgos analiza el partido

El técnico valoró el hecho de jugar jornada intersemanal. “Todos los equipos estamos en construcción, necesitamos entrenamientos pero esto nos viene bien para adaptarnos a nuestra temporada. Llegamos preparados, hemos tocado los aspectos importantes para enfrentarnos a un equipo que está haciendo un buen baloncesto, que ha iniciado la liga muy mejorado, tanto el bloque con jugadoras nacionales, como los resultados, que les están acompañando, será un reto importante para nosotras” decía en referencia a como se afronta el partido por parte de un cuerpo técnico, en el cual por motivos personales, no continuará Laura Cucarella, que seguirá entrenando en la cantera del club.

El rival: RPK Araski

Victoria en el Open Day, con grandes sensaciones, ante Embutidos Pajariel Bembibre y compitiendo hasta el final ante Cadí La Seu, Araski ha comenzado bien la temporada. Tania Pérez, Laura Quevedo y Tamara Seda se han convertido en las referencias ofensivas de un equipo en el que poco a poco crece Raquel Carrera.

Precedente veraniego

Valencia Basket y RPK Araski ya se midieron en pretemporada, en un duelo que cayó del lado taronja. Comenzaron mejor las vascas, pero las de Rubén Burgos le dieron la vuelta al marcador y acabaron cerrando el triunfo en un impoluto último cuarto en el que dejaron al rival sin anotar (43-68). María Pina con 15 puntos y Tamara Abalde con 11, fueron las mejores taronja.

Raquel Carrera, ante su club

La jugadora, con 5 años de contrato con la entidad taronja, se mide a su club en calidad de cedida a Araski. “Se me va a hacer un poco raro, ya que las he conocido y he estado con ellas, pero ahora mi equipo es Araski” decía la pívot gallega, que ya sabe lo que es vestir de verde ante las taronja, pues lo hizo en pretemporada. “Cada partido es diferente y nos exige cosas distintas, pero sí, yo creo que va a ser muy distinto al de la pretemporada, ya que los dos equipos aún estábamos empezando” explicaba.

Anna Gómez entre las 5 mejores

Sus 8 asistencias ante Durán Maquinaria Ensino no solo la metieron entre las 5 mejores de la jornada, sino que además la sitúan también entre las 5 mejores pasadoras de la liga tras las dos primeras jornadas. La capitana ha comenzado fuerte la temporada.

Sigue el partido en…

Televisión
Canal FEB

Radio Dial Internet
Radio Esport 101.5 FM http://radioesport914.com/
Intereconomía Radio 107.1 FM https://www.intereconomiavalencia.com/radio-en-directo/

Plantillas

PLANTILLA RPK ARASKI
Nombre Nacimiento Posición Alt.
4 Izaskun García España Base 1.69
5 Cristina Molinuevo España Alero 1.78
8 Maria Asurmendi España Base 1.67
9 Laura Quevedo España Alero 1.84
10 Natalie Van Den Adel Holanda Alero 1.85
11 Aishah Sutherland Belice Ala Pívot 1.87
13 Laura Pardo España Ala-pívot 1.87
14 Raquel Carrera España Pívot 1.88
31 Tania Pérez España Escolta 1.83
42 Tamara Seda Mozambique Pívot 1.93
  Madelen Urieta   Entrenadora  

 

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
4 Anna Gómez España Base 1.78
6 Irene Garí España Alero 1.85
9 Marina Lizarazu España Base 1.72
10 Queralt Casas España Escolta 1.77
11 Tamara Abalde España Ala-Pívot 1.90
12 Rebeca Cotano España Ala-pívot 1.85
13 Meiya Tirera Malí Pívot 1.88
17 María Pina España Alero 1.89
20 Leticia Romero España Base-Escolta 1.72
24 Joy Adams EEUU Alero 1.80
42 Jana Raman Bélgica Ala-Pívot 1.87
44 Julia Reisingerová Rep. Checa Pívot 1.94
Rubén Burgos Entrenador

ÁRBITROS: QUINTAS ALVAREZ, ASIER – MUÑOZ GARCIA, JORGE – CAAMAÑO MUÑOZ, JORGE