Tres victorias en 8 días para Valencia Basket tras imponerse a Campus Promete (76-32)

Valencia Basket cerró una semana perfecta consiguiendo el segundo triunfo, el tercero en ocho días, ante un Campus Promete al que superó en un nuevo esfuerzo de bloque, demostrando su profundidad de banquillo y su buen estado de forma en este inicio de temporada, antes de afrontar el debut europeo.

Costó estrenar el marcador. Lo haría Stamenkovic, con Abalde anotando el primer punto taronja pasados casi 3 minutos. Gidden tiraría de las riojanas en unos primeros compases en los que se imponían las defensas. Pero Anna Gómez y Queralt Casas pusieron por delante a Valencia Basket por primera vez. A partir de ahí, la entrada de Leticia Romero, Joy Adams y Reisingerová mantuvo el parcial abierto, que tras el primer cuarto era de 7-0 y daba una primera ventaja importante (16-7).

De nuevo Queralt y Leticia mantuvieron el acierto ofensivo en el segundo parcial, y Campus Promete no encontraba soluciones. Pasados dos minutos, la racha era de 16-0 y se forzaba el tiempo muerto visitante. Pero las taronja seguían encontrando jugadoras en ataque. Se unía a la fiesta Jana Raman, Reisingerová seguía dominando la zona, y Adams le ponía la fuerza e intensidad. El parcial se quedaba en 25-0, cuando Gidden frenaba la sangría (34-9). Cuatro puntos consecutivos de Marina Lizarazu, ampliarían algo más el margen de las valencianas antes del descanso, al que se llegaba con 38-12.

En la reanudación, Promete perdía a Calvo por lesión, y la dinámica no cambiaba en exceso. La diferencia siguió creciendo. La intensidad habitual en defensa, y un triple de Garí, la velocidad de Queralt, y el acierto de Meiya en la zona, provocaron un nuevo tiempo muerto visitante. Pero de nuevo el ritmo de Valencia Basket fue muy superior, y la diferencia se redondeó en 40 puntos tras el tercer cuarto (60-20).

En el último, parcial de 6-0 de salida, y la Fonteta disfrutando al máximo. Interesantes minutos de Cotano y Lizarazu, y la diferencia que ya no se movería en exceso. Grandes sensaciones de un Valencia Basket que sigue creciendo, y está haciendo de la Fonteta un fortín en este inicio de temporada.