Valencia Basket afrontará este próximo viernes la séptima jornada de la Turkish Airlines Euroleague visitante la pista del Panathinaikos OPAP Athens (viernes 8, 20:30h, OAKA, DAZN) en la que será su tercera visita a la pista helena. De momento, las dos primeras visitas se saldan con una victoria y una derrota.

La primera visita fue con victoria

En su primera visita al O.A.K.A hasta el momento, en la jornada 6 de la fase regular de la Euroliga 2010-11, el equipo taronja le dio la vuelta al partido con una espectacular remontada en el último cuarto y acabó llevándose el triunfo por 69-73. Dos canastas de De Colo y un mate de Savanovic pusieron por encima en el último minuto a un Valencia Basket que desde la defensa provocó una pérdida por campo atrás de un Romain Sato que había mantenido a los suyos con 19 puntos. Los tiros libres de De Colo certificaron la victoria taronja en una cancha que el viernes visitará por segunda vez.

Derrota hace dos años, en la segunda

El último precedente no se pudo saldar con victoria, fue en la última participación taronja en la Turkish Airlines Euroleague, ya con formato de liga, en la que el equipo visitó al equipo ateniense en la jornada 29, en la última salida de la competición. Ese día, los 17 puntos de Nick Calathes impulsaron a los locales a ganar por 75-56.

Este próximo viernes, el OAKA equilibrará la balanza para uno de los dos bandos, llega el tercer envite en Grecia entre ambos conjuntos.