Campeonato del Mundo de Remo de Mar 2019, España mejor país del Mundo gracias a los deportistas, técnicos y clubes de la Comunidad Valenciana.

Este Campeonato del mundo de remo de mar 2019 se ha realizado en Hong Kong (China) los días 1 de noviembre hasta el 3 de noviembre con la participación de 28 países, 242 equipos y 506 deportistas

 

Desde la Comunitat Valenciana se han desplazado tres clubes de remo afiliados a la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana, Club Náutico Campello, Club Remo Cofradía Pescadores de Torrevieja y Real Club de Regatas de Alicante, con un total de 25 deportistas y 3 entrenadores.

  • Tras competir, el viernes 1 de noviembre y el sábado 2 de noviembre en las eliminatorias, todos los equipos se clasificaron directamente a las finales A, con opción a medalla.

Por la mañana del domingo día 3 de noviembre comienzan las finales A con los dos equipos de cuatros de chicas de Real Club de Regatas de Alicante quedando séptimas y novenas, el equipo que queda séptimo entra en línea de meta en primera posición pero por una sanción en la salida se le relega al séptimo puesto.

  • El equipo de doble masculino del Club Remo Cofradía Pescadores de Torrevieja que queda en primera posición consiguiendo el primer ORO para España

Durante la mañana se realizó el solo de chicas en la que competía Club Náutico Campello quedando decima del mundo.

Por la tarde comenzaron con el doble femenino quedando el Club Náutico Campello en cuarta posición y el Club Remo Cofradía Pescadores de Torrevieja novenas.

  • El solo masculino de Club Náutico Campello tras venir de ganar el Campeonato del Mundo Sprint de playa logra de nuevo el ORO en Hong Kong siendo el tercer Campeonato del Mundo que tiene.

Se continuó con el cuatro masculino quedando el Real Club de Regatas de Alicante en posición BRONCE adelantando en la recta a meta y consiguiendo ese tercer puesto en el último momento, también una gran regata del cuatro masculino de Club Remo Cofradía Pescadores de Torrevieja quedando en posición octava.

Finalmente queda la final A de los dobles mixtos, los que están formados por un chico y una chica, la Comunitat Valenciana iba representada por dos equipos, quedando BRONCE el Club Náutico Campello y 16 el Club Remo Cofradía Pescadores de Torrevieja.

Gracias a todos éstos resultados ESPAÑA queda como MEJOR PAIS DEL MUNDO en éste campeonato.