Tercera consecutiva para un Valencia Basket que camina firme en Europa (75-44)

Valencia Basket se impuso a Basket Namur Capitale en una Fonteta que disfrutó abriendo el “Halloween Taronja” con la tercera victoria en tres partidos para el equipo taronja en Eurocup Women.

Las de Rubén Burgos reafirman así su liderato en un partido que tuvieron controlado desde el final del segundo cuarto.

Namur comenzó el partido anotando con facilidad en el poste, pero Valencia Basket no se quedaba atrás, con cuatro puntos de Meiya y dos de Irene.

A partir de ahí, mejoraron las defensas y costó más anotar. A un triple de Pina, contestaba Silva con un 2+1.

Nadie deshacía la igualdad, a pesar de la aparición de Reisingerová, Romero y Lizarazu en el ataque taronja.

Las tres conectaban bajo el aro belga, y era la checa la que ejecutaba. De su mano y de la de Adams, Valencia Basket alcanzaba los 20 puntos, pero el partido seguía igualado tras el primer cuarto (20-20).

Tres minutos pasaron en el segundo parcial hasta que Anna Gómez anotó la primera canasta. Se imponían las defensas y los errores, y ahí un triple de nuevo de Anna dio aire a las de casa.

Pina le daba continuidad, y de nuevo la de Alfara castigaba con un triple y robaba en la jugada siguiente. De la mano de la base, las de Rubén Burgos conseguían por primera vez poner tierra de por medio al descanso (35-24).

La dinámica no cambió en la reanudación. El esfuerzo en defensa de Rebeca Cotano, que también acertó en ataque, permitió que la diferencia siguiera creciendo.

Los tiros libros de Garí, Lizarazu, Valencia Basket fue sumando efectivos en ataque y el parcial crecía hasta el 27-6 (47-26).

El juego coral resultaba demasiado para un Namur con menos rotación y las belgas no encontraban soluciones. Por si fuera poco, Leticia Romero comenzó a entonarse y con 5 puntos consecutivos, seguía castigando a su rival. De cara al último, todo parecía decidido (60-32).

En el último trató de maquillar Namur, pero mantuvo el nivel un Valencia Basket que no permitió ningún acercamiento.

Consiguen así las de Rubén Burgos su tercera victoria en tres partidos, siguen comandando su grupo y continúan demostrando que la Eurocup Women no se les queda pequeña.