Enorme esfuerzo de Valencia basket sin recompensa en la pista del Barça (83-77)

Valencia Basket no se pudo estrenar en la Euroliga en un partido en el que compitió por el triunfo hasta el final en la pista del Barça (83-77).

En un partido que fue empatado durante muchísimas fases, un triple de Loyd (17 puntos) ponía uno abajo al equipo taronja al llegar al último minuto.

El equipo taronja no aprovechó su opción de ponerse por encima en los últimos segundos y Davies y Higgins cerraron el quinto triunfo para un Barça que se queda líder invicto en solitario.

Dubljevic (12 puntos, 10 rebotes y 24 de valoración) fue el mejor en un encuentro en el que además destacaron Ndour y San Emeterio (11 puntos cada uno).

El entrenador Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Guillem Vives, Jordan Loyd, Fernando San Emeterio, Louis Labeyrie y Maurice Ndour.

Tras un intercambio inicial de errores, el interior senegalés de Valencia Basket metió la primera canasta del partido y pese a la respuesta de Mirotic, un triple de Loyd mantenía por encima al cuadro taronja tras los primeros tres minutos.

Un palmeo de Dubljevic y un triple de Claver empataban el partido a 7 antes de que Higgins pusiera por primera vez por delante al cuadro azulgrana.

Un triple de San Emeterio colocaba el 9-10 al llegar a la mitad del primer cuarto y otro de Loyd puso cuatro arriba al combinado taronja.

Hanga ejerciendo de uno hacía daño atacando el aro y Mirotic empataba el partido a 13 al paso por el minuto 7.

Mirotic y Motum mantuvieron el partido igualado hasta dos triples seguidos de Abrines, aunque cuatro tiros libres de Colom y Doornekamp dejaban el marcador en 21-19 al acabar el primer cuarto.

Bolmaro y Abrines volvieron a estirar a seis la renta local antes de que Colom primero encontrase a Motum bajo el aro y después anotase desde la línea de personal.

Ndour desde la media distancia lo empató a 25, el cuadro catalán convirtió dos tiros libres y Ndour atacó a Tomic en carrera para sacarle la personal y mantener el partido equilibrado.

Motum tras rebote ofensivo volvía a poner por encima al equipo taronja (27-29) al llegar a la mitad del segundo acto, Kuric lo empataba y Davies le dio de nuevo la vuelta.

Marinkovic desde el tiro libre lo volvió a empatar (en este caso a 31) y Loyd metió su tercer triple para volver a poner por encima al cuadro taronja.

El escolta norteamericano de Valencia Basket sacó la personalidad para asumir el protagonismo ofensivo y desde el tiro libre puso el 31-35.

Davies y Dubljevic (ya sin máscara en el segundo cuarto) intercambiaron canastas.

Y lo propio hicieron Kuric y Colom para mantener la renta taronja en cuatro puntos.

Higgins y Dubljevic siguieron acertando, Mirotic clavó un triple lejano y tras el fallo taronja, Higgins en transición volvió a poner arriba al equipo azulgrana.

La ofensiva taronja no entró, se pitó antideportiva de Loyd sobre Hanga y al descanso se llegó con 44-41.

Mirotic desde el tiro libre amplió el parcial blaugrana para abrir la segunda mitad y un triple de San Emeterio lo cortó de raíz.

Loyd en una acción individual replicó a la canasta de Davies, Higgins solo aprovechó uno de sus tiros libres y un nuevo triple de San Emeterio empataba el partido a 49.

Ndour atacando por el carril del centro puso arriba al equipo taronja, Higgins metió un triple y Ndour tras rebote ofensivo conseguía una canasta con adicional para llegar con 52-54 a la mitad del tercer acto.

Mirotic lo empató tras rebote ofensivo y Higgins desde el tiro libre puso de nuevo por encima al cuadro catalán.

Dubljevic lo volvió a empatar desde la línea de personal. Hanga atacó el aro de costa a costa para meter la bandeja y Dubljevic lo empataba otra vez.

Mirotic y Motum anotaron bajo el aro. También Higgins y Dubljevic para mantener el partido empatado. Y un triple lejano de Colom dejaba el partido en 62-65 con diez minutos por jugar.

Higgins estrenó el último acto anotando desde el tiro libre y tras el fallo, un gancho de Tomic volvió a poner por encima al equipo local.

Marinkovic clavó el triple tras el rebote ofensivo de Doornekamp y Hanga lo empató a 68 anotando en la pintura.

Un triple sobre la bocina de Hanga y otro de Kuric estiraron la renta blaugrana a seis puntos antes de que Labeyrie hundiese una transición lanzada por Loyd.

Mirotic en una acción individual puso el 76-70 a cuatro minutos del final, justo antes de que se señalase la primera falta del cuarto para el equipo blaugrana.

San Emeterio anotó en transición tras una buena defensa, Kuric perdió el balón pero Dubljevic también lo hizo y Davies no anotó el gancho.

Cuando la bola más quemaba, Loyd metió su cuarto triple del partido para acercar a uno al equipo taronja, Labeyrie taponó el tiro de Kuric pero Dubljevic falló el gancho que hubiese puesto por encima al equipo taronja al entrar en el último minuto.

En el otro lado, Davies sacó falta y no perdonó para el 78-75 con 48 segundos por jugar. En el ataque taronja, se pitó falta en ataque de Jordan Loyd y Higgins metió un triple que suponía la sentencia casi definitiva al partido.

En el rebote largo del triple fallado, Kuric anotó en transición y Loyd metió la canasta rápida para dejar el marcador final en 83-77.