RunCáncer supera los 100.000 euros de recaudación en los primeros cuatro meses de esta edición   

La edición 2022 del circuito 100% solidario de la Asociación Contra el Cáncer Valencia ha celebrado 50 marchas y dos carreras desde su inicio en abril

Durante el mes de agosto se celebrarán cinco nuevas marchas y la próxima cita con carrera será el 4 de septiembre con un 7K en l’Alcúdia

 El Circuito RunCáncer Valencia, organizado por la Asociación Contra el Cáncer Valencia y que cuenta con el apoyo principal de la Diputació de València, CaixaBank y la Fundación ‘la Caixa’, ya supera los 100.000 euros de recaudación en su 8ª edición, que se encuentra en el ecuador de su camino.

Desde que se inició en el mes de abril, RunCáncer ha celebrado cerca de 50 marchas y dos carreras competitivas, que han reunido a más de 22.500 participantes y han sumado un total de 103.418 euros, que como cada año se destinan de forma íntegra a la lucha contra el cáncer a través de la financiación de becas predoctorales de investigación contra el cáncer.

Durante estos cuatro meses, el circuito 100% solidario ha hecho parada, entre otras localidades, en Benaguasil, Alfafar, l’Eliana, Casinos, Ayora, Rocafort, Buñol, Utiel, Godella, Cullera, Quesa, Macastre, Mislata o Titaguas. En este 2022, RunCáncer tiene previsto celebrar cerca de 100 pruebas hasta el mes de diciembre, recorriendo así gran parte del territorio de la provincia de València.

Todas las personas interesadas en participar y sumar contra el cáncer en cualquiera de las pruebas, sean marchas no competitivas o carreras, pueden adquirir su dorsal 100% solidario de forma online en la web oficial del circuito (www.runcancer.com). Además, los participantes de las marchas también pueden adquirir su dorsal de forma presencial en las plantas de Deportes de los centros de Pintor Sorolla, Avenida de Francia y Nuevo Centro de El Corte Inglés, colaborador del circuito desde hace varias ediciones.

 

Cinco nuevas marchas en agosto

El verano de RunCáncer se inauguró el viernes 24 de junio por la tarde con una marcha en Vilamarchant de 9 kilómetros, a la que le siguió la gran cita runner con los 10K de Alboraya, donde más de 1.300 personas corrieron para sumar contra el cáncer recaudando 11.300 euros. Pero aún queda verano solidario en este circuito, ya que durante este mes de agosto RunCáncer celebrará cinco nuevas marchas.

Además, en septiembre tendrán lugar hasta 16 pruebas más, y tres de ellas con carrera. De hecho, la primera cita runner será el 4 de septiembre con el 7K de l’Alcúdia. Los días 24 y 25 del mismo mes, ya en otoño, se celebrarán marcha y carrera en Torrent y Xàtiva, respectivamente.

La gran cita del año: Valencia contra el Cáncer

El circuito RunCáncer ya está preparando la gran cita anual contra el cáncer. Este 2022, la VII edición del evento “Valencia contra el Cáncer” tendrá lugar el domingo 30 de octubre a partir de las 8:30 horas y ofrecerá varias modalidades de participación. Así, contará con una carrera, una marcha nórdica, una caminata y una patinada de 5,6 kilómetros. La salida y meta se ubicarán, como siempre, en el Paseo de la Alameda, a la altura del Puente de la Exposición, y el recorrido transcurrirá por las principales vías de la ciudad.

Las inscripciones ya están disponibles (www.runcancer.com) a un precio de 5 euros 100% solidarios. Además, los participantes de la caminata y marcha nórdica también podrán inscribirse y adquirir su dorsal de forma presencial en la planta de Deportes de los centros de El Corte Inglés (Nuevo Centro, Pintor Sorolla y Avenida de Francia).

Asimismo, este año la organización ha activado un Dorsal 0 para que todo aquel que quiera ayudar y participar, pero no pueda estar en el evento de forma presencial, pueda hacerlo a través de la adquisición de este Dorsal, con una aportación de 5, 10, 20 o 30 euros 100% solidarios.