El Síndic abre expediente a Sandra Gómez por falta de transparencia en el Plan del Cabanyal

– Tanto el Ayuntamiento como la Generalitat y AUMSA no facilitan el informe emitido por la conselleria de Cultura, Educación y Deporte sobre el Plan Especial del Cabanyal

– Juan Giner se ha preguntado “¿qué tienen que ocultar?, ¿qué miedo tienen a facilitar la documentación? y ¿por qué no quieren que la oposición veamos el informe?”

El concejal del PP en el ayuntamiento de Valencia Juan Giner Corell ha anunciado que el Síndic de Greuges ha abierto expediente a la vicealcaldesa, Sandra Gómez, por la falta de transparencia en el Plan del Cabanyal. “Llevamos semanas pidiendo el preceptivo informe de la conselleria de Cultura y no se nos entrega, por tanto, no nos ha quedado más remedio que recurrir al defensor del pueblo valenciano para poder ejercer nuestros derechos”, ha apuntado Giner.

En este sentido, ha explicado que se ha solicitado por escrito el informe de Cultura emitido sobre el Plan del Cabanyal tanto a la Vicealcaldesa, como a AUMSA, y a la Generalitat a través de Les Corts y “todo son evasivas evitando facilitar la documentación”.

“¿Qué tienen que ocultar?

¿Qué miedo tienen a facilitar la documentación?, ¿qué contiene que no quiere que sepamos? y ¿por qué no quieren que la oposición veamos el informe?”, ha cuestionado el concejal popular.

Giner Corell ha apuntado que “otra vez más PSOE y Compromís demuestran que su trasparencia no es real porque siguen ocultando datos e información. Querían dar lecciones y desde el primer día de gobierno han sido opacos”.

Para el concejal popular “su falta de trasparencia se ha impuesto en todas las áreas del Ayuntamiento al cambiar el ROP a un reglamento mordaza, impidiendo a la oposición preguntar, por lo que el Síndic también les ha abierto una investigación por posible vulneración de derecho de información a los concejales.”

Por último, ha instado a Gómez a entregar inmediatamente el informe de Cultura “y no pasar por el bochorno de que el Síndic le inste a entregarlo porque no puede negar la información que afecta a un plan tan importante para el barrio”.