RunCáncer lanza el reto “6 meses, 6 causas” para que el movimiento contra el cáncer no pare

  • El circuito de AECC Valencia arranca este 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer, un nuevo reto virtual con carreras (5K, 10K, 15K o Medio Maratón) caminatas y marchas nórdicas

  • #RunCáncer6x6 tendrá una duración de 6 meses, de febrero a julio, y cada mes estará ligado a una causa contra el cáncer

  • Las inscripciones son gratuitas, aunque se dará la opción de donar 3, 5 ó 10 euros 100% solidarios para luchar contra la enfermedad

El Circuito RunCáncer – AECC Valencia pone en marcha un nuevo reto virtual 100% solidario durante seis meses con carreras, caminatas y marchas nórdicas, ligado a seis causas distintas contra el cáncer.

El reto “6 meses, 6 causas” arrancará este próximo 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer, y finalizará en julio. Cada mes, los participantes podrán optar por correr, andar o hacer marcha nórdica desde donde quieran, cumpliendo siempre las normas vigentes del momento y del lugar donde vivan.

En el caso de las caminatas y marchas nórdicas, la distancia es totalmente libre. Es decir, cada participantes puede hacer los kilómetros que quiera, durante los días que quiera del mes en curso. Les llegará un dorsal digital que podrán imprimirse para ponérselo de forma simbólica y compartir en redes sociales.

Quienes opten por correr, podrán elegir mes a mes entre varias distancias: 5K, 10K, 15K o Medio Maratón. Los corredores tendrán también su dorsal digital y un diploma de participación posterior, y entrarán además en una clasificación competitiva por cada distancia.

El objetivo principal de esta acción “es -según el director del circuito, Javier Llombart- motivar a la gente para que se mueva contra el cáncer haciendo ejercicio físico, así como concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre una enfermedad que no tiene vacuna y contra la que hay que seguir luchando a través de la prevención y la investigación”.

Las 6 causas: #RunCáncer6x6  

Este nuevo reto #RunCáncer6x6 estará ligado a una causa o un tipo de cáncer cada mes. Durante el mes de febrero, los participantes se moverán con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer que se celebra este 4 de febrero, día en que arranca el reto. El mes de marzo estará destinado a luchar contra el cáncer de colon, y en abril se correrá o caminará por la salud, coincidiendo que en ese mes se celebra el Día Mundial de la Salud.

El Día Mundial sin Tabaco motivará a los participantes a moverse contra el mismo durante todo el mes de mayo, y la lucha contra el cáncer de próstata será la protagonista durante junio. El reto finalizará en el mes de julio, cuando sumaremos juntos contra el cáncer de piel.

Inscripciones gratuitas con opción de donación

Cada mes, de febrero a julio, los interesados en unirse al movimiento de RunCáncer podrán inscribirse a una de las modalidades de forma totalmente gratuita. Eso sí, durante el proceso de inscripción, tendrán la opción de realizar un donativo 100% solidario de 3, 5 ó 10 euros.

Las inscripciones del primer reto estarán disponibles mes a mes a partir de este 4 de febrero en www.toprun.es y www.runcancer.com. Toda la recaudación que se reúna se destinará íntegramente a AECC Valencia para seguir luchando contra la enfermedad.