Fred Soyez: “Tenemos muchas ganas de volver a competir en Valencia”

  • Los Redsticks se preparan para afrontar su doble enfrentamiento ante Bélgica, actual líder de la FIH Pro League y vigente campeona del mundo y de Europa.

  • El seleccionador nacional, Fred Soyez, concedió una entrevista al Departamento de Prensa y Comunicación de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana para contarnos cómo se prepara el equipo.

España cuenta los días para regresar a la competición casi un año después. Tras conseguir en Valencia la clasificación olímpica, Fred Soyez se prepara para el regreso de la FIH Pro League ante Bélgica. Ambas selecciones reeditarán en el campo azul del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró la final del EuroHockey 2019 donde España fue subcampeona continental.

 

  • ¿Cómo se encuentra el equipo para volver a la competición?

La selección está con muchas ganas y los jugadores los veo muy motivados para volver a disputar una competición internacional como la FIH Pro League. 

  • Después de casi un año regresa la FIH Pro League, ¿cómo has visto la evolución de los Redsticks en este periodo?

Este largo periodo sin competición nos ha permitido reflexionar sobre nuestra manera de trabajar y hemos ajustado varias cosas que nos ayudarán a tener un mayor rendimiento para ser mejores individualmente y como equipo. Se ha trabajo muy bien en estos últimos meses, pero la competición es lo que te marca si estás en el buen camino o no. Por eso tenemos mucha ilusión de volver a jugar para ver cómo estamos frente al número 1 del mundo.

 

  • ¿Qué significa para ti como entrenador volver a disfrutar (y sufrir) desde el banquillo durante un partido?

Pues lo echaba de menos la verdad. Al igual que los jugadores, tengo muchas ganas de volver a estar en el campo y de competir.

 

  • ¿Cómo se presenta la ‘nueva normalidad’ en el equipo?

Creo que el equipo lo lleva muy bien, al final todo es cuestión de saber adaptarse y nuestra selección lo está haciendo de la mejor manera posible.

  • Valencia vuelve a ser el búnker de los Redsticks para acoger esta concentración preparatoria. En Beteró han disputado los últimos partidos de la FIH Pro League y consiguieron su clasificación para Tokio, ¿Qué significa volver a Valencia?

Como siempre hemos dicho, cuando jugamos aquí en Valencia jugamos en casa. Tenemos nuestras rutinas, costumbres, conocemos el campo y tenemos grandes recuerdos como la clasificación a los JJOO. Son detalles muy importantes que nos ayudan en el día a día para trabajar en las mejores condiciones. Además, sentimos que la gente se involucra al máximo y es realmente de agradecer.

  • ¿Cómo imaginas estos Juegos Olímpicos?

A día de hoy es difícil hacerse una idea de cómo serán. Al final, tendremos que adaptarnos a la situación para que sean unos Juegos Olímpicos seguros.

  • Este fin de semana se enfrentan a Bélgica, el rival que venció a España en el último EuroHockey, ¿qué análisis haces del rival?

Bélgica es la selección número uno del ranking mundial, es actual campeona del mundo y de Europa, y van primeros en esta Hockey Pro League. Es actualmente el mejor equipo del mundo y el gran favorito para el próximo EuroHockey de Amsterdam y para los Juegos Olímpicos de Tokio. Es un rival muy potente y esperemos competir al máximo nivel. Al igual que nosotros llevan tiempo sin jugar y es difícil saber a qué nivel se encuentran hoy. Nuestro equipo está muy centrado en nosotros mismos y jugaremos como siempre para ganar.