RunCáncer arranca el próximo fin de semana su nueva edición 

– El circuito 100% solidario contra el cáncer se estrena en Paterna, donde se inaugura este 26 de marzo su calendario de 2023 con una carrera y una marcha. 

– En su 9ª edición, RunCáncer celebrará un total de 12 carreras y más de 100 marchas. 

El Circuito RunCáncer Valencia, organizado por la Asociación Contra el Cáncer en Valencia  inaugura su nueva edición este próximo fin de semana. 

Este 2023, el circuito 100% solidario contra el cáncer se estrena en la localidad de Paterna, donde inaugurará su calendario de esta 9ª edición. De este modo, Paterna dará el pistoletazo de salida a una nueva temporada de deporte y solidaridad celebrando, junto a la tradicional marcha, una carrera competitiva de 4,5 kilómetros.

Las inscripciones 100% solidarias a ambas modalidades aún están disponibles de forma online en www.runcancer.com. Además, los interesados también pueden adquirir sus dorsales a muchas otras pruebas que ya han confirmado su fecha para este año.

De hecho, a Paterna le siguen otras pruebas con marchas como Jarafuel, Atzeneta d’Albaida, Benetússer, Ayora, Sueca, Enguera o Buñol, entre otras muchas. Hasta el mes de diciembre, RunCáncer volverá a visitar más de 100 localidades de la provincia de Valencia, con un total de 12 carreras competitivas y más de 100 marchas. La recaudación por la venta de dorsales se destina de forma íntegra a financiar proyectos de investigación oncológica.

Calendario e inscripciones https://runcancer.com/calendario-2023/

Las 12 carreras de RunCáncer 2023 

El circuito RunCáncer ha hecho una apuesta por los corredores y, este año, celebrará un total de 12 carreras competitivas 100% solidarias. Estas carreras, por supuesto, se unen a las marchas no competitivas, ideales para que participe toda la familia en una misma jornada deportiva y solidaria contra el cáncer.

Las pruebas contarán con unos recorridos de entre 4,5 y 10 kilómetros, y tendrán lugar desde marzo a diciembre. Los dorsales para estas carreras tienen un precio de 5€ 100% solidarios, que se destinan íntegramente a la investigación contra el cáncer.

Las primeras carreras ya tienen abiertas las inscripciones (Paterna, Rafelbunyol, Massalfassar y Alboraya), y las siguientes irán abriendo progresivamente. En el calendario se encuentran citas muy consolidadas (como Torrent, l’Alcúdia, Massalfassar o el ya famoso 10K de Alboraya), otras que debutan con gran ilusión (como Alcàsser o la propia Paterna), y otras multitudinarias como Gandia o la imprescindible València Contra el Cáncer.

  • Paterna (4,5K), 26 de marzo
  • Rafelbunyol (6,5K), 23 de abril
  • Massalfassar (6K), 14 de mayo
  • Alboraya (10K), 24 de junio
  • L’Alcúdia (7K), 3 de septiembre
  • Xàtiva (6,5K), 24 de septiembre
  • Torrent (5,2K), 30 de septiembre
  • Gandia (7K), 15 de octubre
  • Valencia (5,6K), 29 de octubre
  • Alcàsser (10K), 5 de noviembre
  • Alfafar (8K), 19 de noviembre
  • Picassent (8K), 17 de diciembre

Camiseta oficial RunCáncer 2023, 100% reciclada 

El circuito RunCáncer ha vuelto a diseñar, como en cada edición, una camiseta oficial para que todos los participantes puedan lucirla en las pruebas, además de colaborar todavía más con la causa.

Como ya va sucediendo en los últimos años, la camiseta de 42KRunning también ayuda a cumplir el objetivo de RunCáncer en cuanto a ser lo más sostenibles posible. Así, la prenda está realizada con el tejido Neo-Tec de 42K, un tejido técnico que se confecciona con hilo de poliéster obtenido íntegramente del reciclaje de botellas de plástico usadas.

Las características que definen al tejido Neo-Tec es su ligereza, suavidad, buena transpirabilidad y rapidez de secado, lo que garantiza la prevención de rozaduras. Esta camiseta técnica 100% reciclada es perfecta para correr, pero también para practicar otros muchos deportes con la máxima comodidad, como las caminatas del circuito RunCáncer.

La camiseta de 42KRunning puede adquirirse durante el proceso de inscripción online por un coste extra de 6 euros (2 de los cuales se destina de forma directa a Contra el Cáncer en Valencia) y recogerla junto al dorsal el día de la prueba. También se puede conseguir de forma presencial en la zona de salida de las pruebas y a través de las Juntas Locales de la Asociación Contra el Cáncer en Valencia.

Además, este año el circuito tiene otra novedad que también se basa en el objetivo de ser lo más sostenibles posible. Todos los participantes también podrán adquirir una botella termo YoSoyPro, un bidón hermético de 500 ML en acero inoxidable doble capa que mantiene frío y caliente durante 12 horas. Serigrafiado a 360º, con tapa de acero y bambú y presentado en una caja de cartón kraft con etiqueta personalizada. El bidón se puede conseguir de la misma forma que la camiseta con un coste extra de 8 euros (3 de los cuales se destina de forma íntegra a Contra el Cáncer en Valencia).