Pilar Lima exige a María José Catalá y José Manuel Badenas que se retiren como candidatos al Ayuntamiento tras las informaciones conocidas del caso VIU 

La candidata de Podem a la Alcaldía de Valencia, Pilar Lima, ha exigido que María José Catalá (PP) retire su candidatura a la alcaldía de Valencia y dé explicaciones por el caso VIU, universidad privatizada mientras ella era Consellera de Educación.

  • Lima ha pedido también que José Manuel Badenas (Vox). Se retire como candidato a la alcaldía y ha exigido transparencia en relación a su cargo como rector de la VIU por el que cobra 57.000 € al año.

La candidata ha manifestado importantes dudas sobre la gestión de esta universidad pública que fue privatizada. «¿Qué gestión hicieron de lo público que una universidad que nos costó 34 millones en total luego fue vendida por 5,7 millones al grupo Planeta?. ¿Por qué contrataron un informe a dedo, por valor de 6.700 euros y qué tipo de informe de esa importancia se hace en 7 días?. ¿Por qué en 27 días, como informa El Diario, la VIU multiplica su valor?, ¿una merma de 5 millones de euros no es suficiente para dimitir y tener que dar explicaciones?

  • Pilar Lima ha expuesto también que «ahora, como lo tienen todo atado y bien atado, la señora Catalá (PP), trabaja para la VIU y el grupo Planeta sin hacer público su sueldo pese a ser Síndica en les Corts».

Desde Podem exigen la dimisión de ambos por su mala gestión y que se levanten las alfombras de la oscura operación de venta de la VIU e insisten en que «la derecha y la ultraderecha venden lo público y lo saquean, por lo que no son dignos representantes de todas».