Reabren las 71 Instalaciones Deportivas Elementales de Valencia

Reabren las 71 Instalaciones Deportivas Elementales de Valencia

La concejala de Deportes, Pilar Bernabé, ha anunciado que ya están abiertas las 71 instalaciones deportivas elementales (IDES) con las que cuenta la ciudad de Valencia.

En total, abrimos un total de 71 IDES que se suman a la reapertura de las zonas de juegos infantiles. Así como los parques biosaludables repartidos por todos los barrios de Valencia”, ha señalado la concejala.

 

Pilar Bernabé ha destacado quedesde esta semana, cualquier persona puede disfrutar de las IDES. Así practicar al aire libre todos aquellos deportes para los que están habilitadas”. “Desde la Fundación Deportiva Municipal (FDM) apelamos a la responsabilidad de la ciudadanía. Para que cumpla con todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias en materia de prevención e higiene en los espacios públicos”, ha apuntado Bernabé.

En esta línea, la edil ha recordado que “hay que mantener siempre que sea posible las distancias de seguridad entre las personas usuarias. Además de seguir las recomendaciones de protección individual”. Además,recordamos que no está permitido el uso de las fuentes públicas. Por lo que animamos a todas las personas usuarias de las IDES a que lleven su propia botella de agua”.

 Remodelación de las IDES votada en los presupuestos participativos y que ahora se pondrá en marcha

 Por otro lado, Pilar Bernabé ha destacado queya está en marcha el proyecto de remodelación y modernización de todas las IDES de nuestra ciudad. Que fue votado por la mayoría de la ciudadanía en los presupuestos participativos de 2020”. Un proyecto que asciende a casi dos millones de euros para rehabilitar las 71 instalaciones de la ciudad.

La concejala ha señalado queuna vez sea aprobado el proyecto, llevaremos a cabo los trámites para la adjudicación del mismo, para que podamos dar paso al inicio, en el menor tiempo posible”.