Ponsarnau: «Ha sido un partido con muchas emociones»

Ponsarnau valoraba el cierre de la eliminatoria de Cuartos de Final tras el tercer partido, «Ha sido un partido con muchas emociones, táctica, corazón… más que hablar del partido en sí, quiero dignificar este Playoff, ha estado muy bien.

Felicitar a Unicaja por esta eliminatoria y especialmente a sus entrenadores porque han preparado muy bien los partidos con muchas cosas tácticas, han minimizado mucho nuestras opciones de forma inteligente y esto ha llevado a que nosotros en momentos no hayamos encontrado nuestro mejor juego, nos ha exigido esforzarnos para encontrar soluciones a estas cosas.

A momentos las hemos encontrado y al ser más momentos hemos pasado esta eliminatoria.»

No podemos entrenar mañana…

Así respondía Ponsarnau a un periodista e la rueda de prensa. Están los chicos tan cansados, tan al límite que no podrán ejercitarse.

Haremos algo de tiros, vídeo, tácticas, pero no más. Hoy es más importante recuperarse físicamente y utilizar los conceptos y tácticas que ya conocemos. El segundo partido será otra cosa.

Así había valorado el partido en la previa Ponsarnau

Jaume Ponsarnau señalaba en la previa del encuentro que “espero un partido muy duro. Es muy difícil ganar dos veces consecutivas a un equipo como Unicaja. Los dos equipos estamos readaptando cosas táctimente y parece que la iniciativa la tiene el que corrige.

Esperamos encontrar el equilibrio adecuado para que nuestros jugadores encuentren la inspiración sin llenarles la cabeza de muchas cosas y que ellos encuentren su juego.

Estoy convencido de que la Fonteta nos ayudará en los momentos difíciles y lo sabrá hacer muy bien, siempre y cuando nosotros en la pista sepamos hacer nuestro trabajo que al final eso es lo más importante.

Del apoyo de la Fonteta en los momentos complicados, y más ahora que estamos llegando a este momento de la temporada no al 100% de energía, seguro que la energía del público nos va a llenar muchísimo más”.