Se respiraba insatisfacción, ganas de preguntar, de saber que valoraría y cómo Ponsarnau.

Hacía tiempo que la sala de prensa de La Fonteta no tenia un llenazo como el de anoche.

El entrenador taronja intentó capear el temporal como pudo. A veces con respuestas cortas… y a otro tema.

Para él todo tiene justificación. Que Will estuviera apático. Que nos desbordaran los aleros y teniendo en el banquillo a Abalde, no lo sacara ni un minuto. Que Aaron estuviera fallón. Que Tobey tuviera manos de merengue.

Ponsarnau comentó tras el partido que “hemos perdido el primer partido de la serie contra un equipo que ha jugado muy bien, con las ideas claras, aprovechando la inspiración de Milosavljevic que ha hecho un partidazo, y ha jugado contra nuestra mentalidad.

Siempre que remontábamos, encontraban tiros con acierto, con confianza.

También porque hemos hecho cosas mal, nos hemos dejado desbordar demasiadas veces y hemos tenido que hacer ayudas largas que han castigado con triples.

Después de algunas buenas defensas, algún rebote de ataque que nos ha hecho daño, y con malas sensaciones.

Han limitado nuestro táctico y nos ha condicionado. El juego de poste bajo tampoco hemos encontrado muchas ventajas.

A base de corazón y dinamismo hemos tenido opciones, pero hemos fallado un par de contraataques. Aprender de este partido e ir a jugar un partido en el que hacer todo lo posible para volver a la Fonteta”.

Ponsarnau en la previa

El entrenador señalaba en la previa del encuentro que “es tiempo de PlayOff y lo primero que tenemos que entender es que todo es diferente, hay un partido en el que te lo juegas todo y al cabo de dos días otro.  

Esta es la exigencia de Playoff, tienes poco tiempo para entrenar y preparar el equipo. Tienes que aprovechar cosas que has hecho hasta ahora e ir adaptándote con matices a lo que exige unas cosas después de otras.

En el primer partido tenemos la sensación de que jugamos contra un muy buen equipo, que ha crecido respecto a la última vez que jugamos contra ellos y que es más imprevisible.

Han sumado táctica, concepto y ha sumado jugadores inspirados, con Jaime Fernández a tope, que sin las lesiones podría haber sido uno de los jugadores más trascendentes de la liga.

Y recuperan a Carlos Suárez, que sin duda es un jugador de alma y de espíritu importantísimo y muy importante en la forma de afrontar los emparejamientos.

Es verdad que hemos sido mejores en Liga Regular y en Eurocup, por lo que ellos necesitan encontrar una victoria en esta eliminatoria para acabar esta temporada de la mejor manera posible, porque si no no será buena para ellos.

Todo ello con una realidad, y es que las lesiones que hemos tenido últimamente nos restan facultades y posibilidades y que jugamos contra un equipazo del que sólo nos diferencia una posición en la Liga Endesa, lo que evidencia la igualdad que hay.

Pero hay un elemento clave, jugamos el primer partido en casa y queremos jugar con la Fonteta”.