Maurice Ndour, a un paso del Valencia Basket

A falta de que se haga oficial, el acuerdo entre Maurice Ndour y el Valencia Basket está prácticamente atado

Ndour (2.06, 27 años) es cotonou, por lo que no ocuparía plaza de extranjero en la liga Endesa, y es un jugador de un corte muy defensivo, siempre interesante para completar el juego interior de cualquier equipo.

El pívot ha jugado las dos últimas campañas en el Unics Kazan, con unas medias esta última de 10.4 puntos y 5.0 rebotes en la VTB-League, y 9.6 puntos y 4.2 rebotes en la EuroCup.

Maurice curiosamente comenzó su carrera profesional en el Real Madrid, en la temporada 15/16. Después se fue a New York, para jugar una temporada entre la NBA (Knicks) y la G-League (Westchester), luego, en el verano del 2017, fichó por el Unics Kazan.

Maurice Daly Ndour (nacido el 18 de junio de 1992 en Sindia) es un jugador de baloncesto senegalés.

Con 2,06 metros de estatura y 2.23 de envergadura, juega en la posición de pívot. Actualmente forma parte de la plantilla del Unics Kazan de la VTB United League.

Maurice Ndour es un jugador internacional con Senegal. Su formación baloncestistica es japonesa y estadounidense.

Ndour es un jugador rápido, casi con movimientos de alero, buen reboteador y taponador aunque con escaso rango de tiro.

Este interior formado en la Universidad de Ohio, promedió 16,1 puntos, 8,4 rebotes, 2,1 tapones y 1,6 asistencias con un 45,6 % en triples en su año sénior, jugando en verano de 2015 la Liga de Verano de Las Vegas con los Knicks (9,6 puntos, 4,8 rebotes y 2 tapones).

Europa

El pívot formó parte de la Selección de Senegal con la que disputó el Mundial de España. Tras una buena liga de desarrollo en verano de 2015 se incorporó a los Dallas Mavericks de la NBA, aunque no llegó a debutar con el equipo texano.

Por sus características físicas, puede alternar las posiciones cuatro y cinco.

En diciembre de 2015, se convierte en nuevo fichaje del Real Madrid, que en ese momento tenía las bajas de Trey Thompkins y Andrés Nocioni. Termina la temporada en el equipo madrileño, aunque con escaso protagonismo.

NBA

En julio de 2016 llegó a un acuerdo con los New York Knicks de la NBA. Durante la temporada 2016-17 disputaría algunos encuentros en los Westchester Knicks, equipo afiliado a los Knicks, así como en el primer equipo.