Los RedSticks se acercan al Mundial con su victoria frente Gales

La selección española absoluta masculina, ha derrotado a la de Gales (6-1), en el encuentro inicial en la búsqueda de la quinta posición del Campeonato de Europa de Amsterdam. Una plaza, que en caso de conseguirse, daría el billete a España para el próximo Campeonato del Mundo.

Un encuentro donde Gales intentó dominar desde el principio. Sus ganas se fueron diluyendo con el paso de los segundos, los cuales pusieron en escena del conjunto español. Así, el partido fue decantándose del lado de los hoy vestidos de blanco. Un aviso inicial desde el penalti córner, ejecutado sin consecuencias, se convirtió en la antesala del gol inicial del choque. Una brillante acción individual del Joan Tarrés, finalizaba en el tanto del catalán, el cual abría la cuenta (1-0, Minuto 8). Variación que desencadenó ofensivamente a un equipo, donde Pau Quemada, haría el segundo al materializar un penalti (2-0, Minuto 10). Un choque que se desarrollaba una única parte del campo y que hizo generar nuevas oportunidades. De una de ellas, antes de cerrar el período inicial, Xavi Lleonart recogía una bola, para de fuerte remate, ampliar la renta a tres (3-0, Minuto 11).

Con la comodidad del resultado se retornó a un juego que siguió por los mismos derroteros. De esta manera y fruto de este buen trabajo, David Alegre, de certero golpeo, volvía a anotar (4-0, Minuto 19). Una variación que dio salida a una tregua que sirvió a los insulares para estirarse en cierta medida. Sería dentro del minuto final, antes de llegar descanso, cuando Joylon Morgan mandaba la bola al cajón para reducir la distancia en el luminoso del Wagener Stadion (4-1, Minuto 30).

Sin embargo, con la vuelta al campo, el libreto de este duelo volvió al visto con anterioridad. Los de Fred Soyez no dejaban respirar a su rival, con un ritmo muy intenso y presión muy arriba. La consecuencia de todo ello era la generaron de muchas recuperaciones que se traducían en nuevas oportunidades. Pero la figura de Fortmam, bajo palos, surgió para evitar encajar nuevos goles en su portería. Aunque ya no podría hacer lo propio con otra acción, donde nuevamente Alegre, acertaba para subir el quinto (5-1, Minuto 43).

Nada cambió en los 15 minutos definitivos. José Basterra estrellaba una bola en el palo. Una acción que dio paso a un tramo donde los pupilos de Daniel Newcombe, parecieron estirar líneas. Un par de ocasiones, que Mario Garín; propietario de la meta española en este acto, despejaba para evitar perforar su arco. Pero los #RedSticks volvieron a cargar sobre la zaga rival hasta conseguir, por medio de Marc Miralles, el tanto que cerraba el partido (6-1, Minuto 60).

Hoy frente a Francia, España cerrará la competición. Un empate o un triunfo ante los galos aseguraría el pasaporte al mundial.