La Liga Iberdrola de Hockey femenino se inicia con cinco victorias

Comenzó la Liga IBERDROLA 2021-2022, donde los cinco encuentros disputados se han saldado con cinco victorias, de las cuales, tres han sido locales y las dos restantes visitantes.

FC BARCELONA (1) SANSE COMPLUTENSE (8)

Espectacular victoria a domicilio del Sanse Complutense en su visita al debutante FC Barcelona. Un choque, que transcurridos apenas 10 minutos, parecía ya sentenciado con una cuádruple ventaja para las madrileñas. Dos penaltis anotados por Lola Riera y los goles de Patricia Álvarez y Lucía Jiménez, no sufrirían cambios hasta entrar en el tercer parcial. La valenciana, con dos goles más, nuevamente Álvarez y Laura Bruguera, dejaban el marcador final. Denise Borgstrom, desde el penalti córner, ha sido la autora del primer tanto azulgrana en esta competición.

CLUB DE CAMPO (2) JUNIOR FC (1)

El Club de Campo ha obtenido la primera victoria de la temporada al superar al Junior. Un encuentro, que tras unos minutos de tanteo, pronto se desataría en sus hostilidades ofensivas. Un penalti córner en cada área, bien sacado bajo palos por Jana Martínez y María Ángeles Ruíz, respectivamente, pudieron cambiar el equilibrio en el marcador. Con la entrada en el segundo cuarto, las de Eduardo Aguilar tomaron la iniciativa del juego, que a pocos minutos de llegar al descanso tuvo su fruto en el gol de Carmen Cano. Un escenario que continuó tras el ecuador, con unas madrileñas en la búsqueda del segundo. Varios despejes de Natalia Salvador; propietaria de la meta catalana en la segunda parte, evitaban el segundo. Sin embargo, la chilena no pudo hacer lo propio con un certero remate de Sara Barrios, que ampliaba así la renta. Con este marcador se entraba en el parcial definitivo. Un tiempo donde las catalanas se marcharon más decididas a por su rival. Así forzaron dos penaltis, de los cuales el segundo acabaría en el gol de Gigi Oliva, pero que no tendría continuidad, dejando así los tres primeros puntos en el casillero local.

UD TABURIENTE (1) RC POLO BARCELONA (4)

Debut con triunfo en la Liga IBERDROLA para el RC Pòlo. Partido que llegaba sin goles al descanso y donde con la reanudación llegarían los cambios definitivos en el marcador. Costanza Amundson lo abriría desde el penalti córner, para posteriormente, en apenas unos minutos, su hermana Flor y Sophie Limauge, dejar muy encarrilada su posterior triunfo. Marta Segú cerraría la cuenta posteriormente para las de Barcelona. El posterior tanto de Andrea Varela para las canarias, dejaba el resultado con el que se cerraba el tiempo reglamentario.

CLUB EGARA (1) REAL SOCIEDAD (0)

Un solitario tanto desde el penalti córner de María Tost, ha dado la primera victoria al Club Egara, que se ha enfrentado a la Real Sociedad en el Pla del Bon Aire. Un partido muy disputado, que únicamente el acierto de la jugadora internacional con las #RedSticks, ha conseguido desequilibrar y por tanto, dar las tres unidades iniciales en juego para su equipo.

CH SARDINERO (2) CD TERRASSA (1)

Triunfo por la mínima del CH Sardinero ante el CD Terrassa. Un encuentro que se mantuvo igualado hasta superar el momento del intercambio de campos. Un tiempo, que con su reanudación, vio como el acierto de Laureana De Felice ponía por delante a las de Santander. Una variación que tuvo un temprana réplica por parte vermella, ya que Anna Julia Goldstein conseguía empatar. Ya en el último acto, desde el stroke, Lucía Cocaro no perdonaba para anotar un gol que suponía las tres unidades iniciales en el casillero cántabro.