La liga masculina de Hockey debuta con tres triunfos y dos empates

Este fin de semana ha dado comienzo la Liga MGS 2021-2022. Una primera jornada que ha visto las victorias de los vigentes campeón y subcampeón de la competición; Club de Campo y Atlètic Terrassa, la de un Sanse Complutense que estrenaba denominación y los empates en los dos derbis celebrados, el santanderino y el barcelonés.

CH SARDINERO (1) RS TENIS (1)

Reparto de puntos en el derbi cántabro que abría la temporada. Un encuentro que contó con la compañía de la incesante lluvia a lo largo de su período inicial. Un tiempo que vio adelantarse los de Alejandro Siri. Fue tras una serie de combinaciones, cuando la bola llegaba a Juan Antonio Muñafó, quien rompía la igualdad inicial. Reaccionarían los hoy visitantes, pero el Sardinero se defendió bien para evitar un nuevo empate. Un resultado que siguió inmóvil hasta llegar al último minuto, cuando una bola cruzada era desviada a la red por Gonzalo Quijano, que de esta forma, rescataba un punto para su equipo que parecía haberse puesto muy cuesta arriba.

JUNIOR (0) ATLÈTIC TERRASSA (2)

Triunfo a domicilio del Atlètic Terrassa en su visita al Lluis Serrahima. Un escenario que mostró a dos equipos muy intensos. Pese a las primeras ocasiones visitantes, el Junior se mostró cómodo sobre el campo. Así, sin variaciones en el luminoso, se supera el descanso. Tiempo que mantuvo un escenario similar. Fue en el parcial definitivo, cuando los de Xero Gasol acabarían por desequilibrarlo. Pau Cunill, con un lanzamiento desde el penalti córner, abría un marcador que Quim Malgosa, a pocos minutos para poner el cierre, acababa por sentenciar.

CLUB DE CAMPO (2) CLUB EGARA (0)

Campeón de Liga y campeón de Copa se veían en la matinal del domingo en Madrid. Un choque que se ha saldado con triunfo para los locales, en los que serían los de Pablo Usoz los que saldrían más decididos hacia la portería contraria. Así llegaría, dentro del primer período, la doble oportunidad desde el penalti córner. Un acertadísimo Albert Pérez, evitaba con sus intervenciones que se rompiera el resultado equilibrado que mostraba el luminoso. Sin embargo, ya en el segundo parcial, no pudo acertar con el remate de José Basterra, que de esta manera abría el marcador. Un diferencia con la que se superaba el descanso y donde los ratllats buscaron reaccionar. Pero si con anterioridad la portería catalana había controlado el poder ofensivo del vigente campeón, era ahora la madrileña la que hacía lo mismo. Mario Garín se agrandaba bajo palos para mantener el resultado. Fue a 20 segundos para poner el cierre y con un Egara sin portero sobre el campo, cuando Borja Lacalle pondría la sentencia.

SANSE COMPLUTENSE (3) RC JOLASETA (2)

El Sanse Complutense ha logrado superar por la mínima al RC Jolaseta, en el encuentro inicial de ambos en la Liga MGS. Dos equipos que han disputado un partido de alternativas, que finalmente, ha podido llevarse el cuadro universitario. Juan Manuel Blanco rompía el empate a favor de los madrileños desde el penalti córner. Sin embargo, poco después, Rafa Vilallonga devolvería el equilibrio. Un marcador, que pese a las ocasiones generadas, no vio cambios hasta el último cuarto. Allí volverían a adelantarse los del debutante Andrés Mondo. Pero el tanto de Manuel Rodríguez Muesmann era contrarrestado de inmediato por el de Thomas De Nooij. Tuvo que ser dentro del último minuto, cuando Nacho Cobos acertaba con la portería contraria, para de esta manera, dejar los puntos en el casillero universitario.

FC BARCELONA (1) RC POLO BARCELONA (1)

Reparto de puntos en el Pau Negre entre el FC Barcelona y el RC Polo. Un derbi barcelonés que desequilibraba Alex Reyné, ya en el segundo cuarto. Marcador que no sufrió modificaciones durante muchos minutos, pese a lo intenso y disputado que se mostró el choque. Fue en el tramo definitivo cuando Miki Delás, desde el punto de stroke, anotaba para dejar el empate a la postre definitivo.