La Comunidad Valenciana se proclama campeona de España Sub-14 de Hockey

– La Selección de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana se proclamó campeona tras imponerse a Asturias por 4 a 5 en la final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-14 masculina.

– El conjunto valenciano femenino acabó en la cuarta posición.

La Comunidad Valencia, se ha proclamado este domingo como nuevos Campeones de España Sub-14. Lo han hecho al superar a Asturias (4-5), en una disputada final celebrada en el Parque Deportivo Ebro de Zaragoza. Un encuentro con la destacada actuación de Mario García, que con cuatro goles se ha convertido en decisivo para el posterior triunfo de su equipo.

Un jugador que abriría el marcador para los a la postre vencedores. Poco después llegaría una nueva variación por parte de ambos contendientes. García volvería a ampliar la renta a dos, para volver a descontar Marco Vega. Pero dos nuevos aciertos del a la postre máximo goleador de la competición, daba a los valencianos la triple renta en el marcador.

Ya superado el descanso, el tanto de Asier Pastor, designado mejor jugador del torneo y el tercero en su cuenta de Vega, dejaron un apretado marcador que no impidió el triunfo de los pupilos de Carles Pello. La medalla de bronce se la adjudicado la selección de Galicia, después de superar a Andalucía (5-2), en el partido por la tercera plaza. Los de Javier Valencia tomarían hasta cuatro goles de ventaja merced a los aciertos, entre otros, de un Iván Rama que lo hacía en dos ocasiones.

Pese al doblete andaluz de Tomás Pizarro-Lastra, Darío Sánchez confirmaría posteriormente la tercera de las preseas en juego para los gallegos. El máximo goleador fue Mario García de la Comunidad Valenciana con 13 goles.

Por su parte, la Selección Valenciana femenina finalizó en la cuarta posición tras igualar 1 a 1 ante Galicia y caer en los shoot outs.