Puig reclamará en la Conferencia de Presidentes que se adopten medidas urgentes y contundentes que corrijan el precio de la energía

– Puig reclamará en la Conferencia de Presidentes que se adopten medidas urgentes y contundentes que corrijan el precio de la energía ante el grave impacto en las empresas y en los ciudadanos

El director general de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Representación Institucional, Jorge Alarte ha adelantado este sábado que el president, Chimo Puig,  trasladará tres cuestiones fundamentales en su intervención en la conferencia.

“La primera es la unidad, la unidad de todas las instituciones, de todas las fuerzas políticas y al conjunto de toda la sociedad española frente a la agresión bárbara de al régimen de Putin sobre el pueblo de Ucrania”, ha señalado el director general.

Una unidad, ha añadido que se alinea con la posición de la Unión Europea. “El conjunto de las sociedades democráticas europeas están dando una respuesta de solidaridad y de ayuda al pueblo craneano, a los ciudadanos y ciudadanas que huyen del horror de la agresión, de la violencia”, ha apuntado Alarte.

  • Precisamente la solidaridad con los que sufren el drama humanitario será el segundo punto que abordará el president.

“Los valencianos estamos todos ya movilizados. Contamos con uno de los tres grandes centros de acogida en España el pueblo ucraniano aquí en Alicante pero además que por todos nuestros pueblos y ciudades son miles y miles los valencianos y valencianas que ya están en ese esfuerzo de ONGs, de la sociedad civil y por supuesto la Generalitat Valenciana”, ha destacado el director general.

“La tercera la imperiosa necesidad de dar también una respuesta a los problemas de coste energético de suministro de la energía que este conflicto bélico ha agravado”, ha adelantado Alarte, que ha añadido: “Tenemos que dar una respuesta a todos nuestros tejidos productivos, a las pequeñas y medianas empresas, a los problemas de los consumidores, a los que ya se o se pueden encontrar en situación de pobreza energética”.

“Vamos a pedir al Gobierno de España para que desde esa unidad sumemos todas a las medidas que sean necesarias para hacer frente inmediato a esas consecuencias que está viviendo nuestra economía, tanto la energética o la que afecta a las materias primas”, ha adelantado el director generalde Relaciones con las Comunidades Autónomas y Representación Institucional.