La 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum celebra su octava edición logrando la mejor marca mundial del año

La 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum celebra su octava edición logrando la mejor marca mundial del año

Emmanuel Moi en categoría masculina paró el crono en 42:14 y Joyce Tele hizo lo propio en mujeres con 47:24

Cerca de 6.000 corredores tomaron la salida en la octava edición que marca un precedente en la Ciudad del Running y el resto de carreras de élite mundial

La 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum ha coronado a los keniatas Emmanuel Moi Maru en categoría masculina y Joyce Tele en femenina como vencedores de la octava edición de una carrera nocturna que ha contado con cerca de 6.000 participantes.

El atleta africano, con un tiempo de 42:12, ha conseguido con su victoria la mejor marca mundial del año en esta distancia. Por parte de la fémina, ha logrado conseguir su mejor marca personal en 15K en este circuito nocturno que recorre los lugares más emblemáticos de Valencia.

El podio lo han completado entre los hombres los kenianos Joseph Karanja, que peleó hasta el final pero se tuvo que conformar con la segunda plaza con un tiempo de 42:36; y Emmanuel Bor, que ha finalizado en tercer lugar con un crono de 42:49. Por su parte, entre las mujeres, en segundo lugar cruzó la meta la keniana Gladys Chepkurui, que concluyó la prueba en 48:30; y el último cajón del podio se lo llevó la atleta de Burundi Francine Niyonsaba, parando el reloj en 50:37.

Junto a ellos, Iván Hernández, del Club de Atletismo de Crevillent, fue el primer español en cruzar la línea de meta con un espectacular tiempo de 46:55. Del mismo modo, en categoría femenina, fue Cristina Juan Torres la primera atleta nacional en terminar la carrera, siendo su marca 54:30.

La gran velada runner de la ciudad de Valencia, que comenzó a las 22:00, congregó, además de a este plantel de grandes atletas de élite, y a cerca de de 6.000 corredores que hicieron su salida en tandas de 1.000 participantes.

Así, la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum marca un precedente a la hora de celebrar carreras de élite con restricciones y medidas de seguridad debido a la situación pandémica, realizando un espectacular despliegue organizativo, con más de 200 voluntarios, un gran dispositivo policial y cobertura médica realizada por Cruz Roja Valencia.

De este modo, tanto los corredores de élite como los cerca de 6.000 corredores pudieron disfrutar de nuevo de una carrera de alto nivel mundial que tiene como objetivo lograr la etiqueta de oro que concede World Atlethics.

Por último, desde la organización agradecen el apoyo y compromiso de las marcas Banco Mediolanum, Joma, Fundación Trinidad Alfonso, Audi Center Valencia y Coca-Cola que han hecho posible que el running de élite vuelva a brillar las calles valencianas.