Jaume Ponsarnau y Valencia Basket han alcanzado un acuerdo para que el técnico catalán continúe siendo el entrenador de la primera plantilla masculina durante al menos una temporada más, hasta el 30 de junio de 2020.

Ponsarnau se incorporó al cuerpo técnico del Valencia Basket en el verano de 2016 y tras dos campañas ejerciendo como técnico asistente, se hizo cargo del equipo como entrenador jefe para la temporada 2018-19.

En su primera campaña al frente del equipo consiguió ganar el título de la 7DAYS EuroCup 2019, ha terminado en la tercera posición de la Liga Endesa y ha cerrado la campaña con un balance de 45-19 (en lo que supone la quinta temporada de la historia de la entidad por encima del 70% de victorias).

Además, en sus dos años como asistente formó parte del cuerpo técnico campeón de la Liga Endesa 2016-17 y de la Supercopa Endesa 2019.

Jaume Ponsarnau afronta su segunda temporada como primer entrenador de Valencia Basket “con satisfacción e ilusión de seguir en esta casa y con la gente con la que llevo tres años trabajando para hacer un nuevo proyecto.

Un proyecto súper exigente pero también muy bonito como es volver a la Euroliga.

Un torneo más duro que nunca con un reto enorme que es ser lo más competitivos posible.

Y en la Liga Endesa nos hemos quedado con una espina clavada de esta temporada y esperamos el año que viene poder hacerlo aún un poquito mejor”.

Por su parte, el director deportivo de Valencia Basket Chechu Mulero ha destacado que “con Jaume en el banquillo se ha conseguido el objetivo principal de la temporada, que era regresar a competir en la Euroliga.

Eso es una realidad y un elemento importante. Pero ese no es el único motivo para apostar por su continuidad.

A eso hay que sumar el trabajo del día a día en los entrenamientos, el carácter competitivo del equipo y la personalidad que ha demostrado en los momentos complicados.

Todo eso nos hace pensar que Jaume es el entrenador adecuado para dirigir la nave hacia nuestros objetivos de la próxima temporada”.