El parque de Ayora olvidado

El olvido institucional del parque de Ayora

En las tormentas de otoño del pasado octubre uno de los árboles monumentales del jardín de Ayora cayó sobre parte del histórico jardín. Parece que la falta de mantenimiento de la citada zona verde del barrio de Ayora hizo que el árbol no estaba en las mejores condiciones y cayó ante la tormenta. El parque de Ayora olvidado, languidece.

estado de abandono del jardín

Este árbol de gran porte cayó sobre plantas, sobre un par de palmitos y sobre arbustos y varios bancos. El ayuntamiento se limitó a poner una cinta de no pasar que duró cinco minutos.

Hasta aquí todo normal. El problema es que a principios de diciembre, dos meses después, el partido político de AVANT solicitó explicaciones por este hecho al Ayuntamiento. En el texto denunciaba que allí seguía el árbol caído al que tan sólo le habían talado las hojas secas y las ramas de menor tamaño.

El ficus caído en octubre hoy sigue allí caído.

Hoy, ocho meses después de la caída el árbol sigue allí, caído. En un jardín declarado Bien de Interés Cultural y protegido por ello sigue el ficus allí en el suelo. Seis meses después de la denuncia del partido AVANT Adelante poco se ha hecho.

El Ayuntamiento se ha limitado a poner un cartel diciendo «estamos estudiando si dejar así el ficus caído», de cerrar el paseo y de quitar los bancos junto al árbol caído y de vallar la zona.

cartel que ha puesto el Ayuntamiento

Han puesto macetas de ficus benjamina, que están en pésimo estado y en macetas de plástico como solución provisional. Una imagend e dejadez y abandono que se extiende a la inmensa jardinería del jardín histórico.

Venta de drogas en pleno jardín de Ayora

También AVANT hace seis meses en la Junta Municipal del Distrito Marítimo advirtió de la venta al menudeo de estupefacientes dentro del jardín. Parece que los vendedores esconden su mercancía en setos y arbustos que han crecido de forma incontrolada y que parecen buen escondite.

La situación sigue en el mismo punto, porque nada se ha hecho más de medio año después. Ni la Junta Municipal del Marítimo ni el propio consistorio se han preocupado por ello.El parque de Ayora olvidado por las instituciones.

El pasado 2 de enero ya se publicó la noticia en ValenciaNews

Más de 5 meses después todo sigue prácticamente igual. Esa es la realidad de un Ayuntamiento de Valencia que de estas cosas va a paso de caracol. Hace pequeños parches para acabar con als críticas pero nada más.

El Jardín de Ayora olvidado por el Ayuntamiento