Gómez Otero: “Tener a entrenadores de primer nivel una vez al mes es fantástico”

Las jornadas de formación de entrenadores de la Cátedra de Baloncesto con la Universitat de Valencia y el apoyo de Bankia siguen celebrándose en L’Alqueria del Basket. En el mes de marzo ha tenido lugar la sexta jornada, como siempre en las instalaciones del Valencia Basket, con Daniel Gómez Otero como invitado. Este clínic -presencial y online- lo han seguido entrenadores, principalmente de la Comunidad Valenciana, pero también de Asturias, Gran Canaria, Zaragoza, Lleida e incluso de Ecuador y Escocia.

Daniel es entrenador individual de desarrollo de jugadores interiores de liga ACB, Euroliga y NBA y ahora mismo trabaja de “International Scout” en la franquicia Phoenix Suns. Su ponencia en esta jornada de formación se basó en “Jugando desde el bloqueo indirecto”. El técnico explicaba sobre esta temática que se trata de “desarrollar un trabajo de bloqueo indirecto pero más enfocado a la formación. No tanto a la táctica colectiva. La idea es que los entrenadores aprendan cómo convertir un trabajo de colectivo de bloqueo indirecto en un trabajo de desarrollo individual. Analizando y llevando de la forma el 5×5 a las situaciones más analíticas. Creo que es muy interesante para la formación de jugadores en cantera”.

Sobre las jornadas de formación del Valencia Basket, integradas en la Cátedra de Baloncesto, valoraba que “es una maravilla. Hablando con Andreu Casadevall y Chechu Mulero es una iniciativa muy importante. Muy necesaria para los entrenadores y se agradece. Ha habido muchas veces que hemos tenido vacíos en la formación de entrenadores y tener la posibilidad de traer entrenadores de primer nivel como ha traído Valencia para trabajar con ellos y aprender de ellos. Y tener esta disponibilidad una vez al mes es fantástico y muy útil para los entrenadores”.

Qué es la Cátedra de Baloncesto de L’Alqueria del Basket

La Universitat de Valencia y L’Alqueria del Basket lanzaron en 2019 la primera cátedra específica de baloncesto a nivel nacional. Bajo el nombre de Cátedra de Baloncesto L’Alqueria del Basket. Un acuerdo que certifica la colaboración entre ambas entidades, lo que supone un enorme paso en el objetivo de fomentar la investigación. Y la innovación en el baloncesto, mejorando la formación, y compartiendo conocimientos. Los principales pilares de L’Alqueria LAB, el nuevo departamento de la casa del baloncesto europeo de formación.

Bankia, clave en la formación de los entrenadores

Desde hace ya varios años, la labor de Bankia en el fomento de la formación de entrenadores en Valencia Basket está siendo decisiva, aportando fondos para la continua formación de nuestros entrenadores a través de distintas iniciativas. Las jornadas de formación abiertas volverán a contar este año con el apoyo de la entidad, que hará posible una vez más que los mejores ponentes compartan experiencia con todos los inscritos.

WhatsApp Formación de entrenadores

Los entrenadores interesados en recibir información sobre las próximas jornadas de formación, pueden enviar un WhatsApp solicitándolo de forma totalmente gratuita al 683 16 83 11.