Compromís Valencia planta cara a Sandra Gómez y al PSPV por el PAI de Benimaclet

El Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia ha valorado de «insuficiente» la propuesta que el PSOE ha presentado sobre el PAI de Benimaclet.

 «Se le da la última palabra sobre esta actuación urbanística a la constructora Metrovacesa»

Para Compromís es imprescindible llegar «a un consenso» y «a un acuerdo» entre los socios de gobierno. Ya que se trata de un «tema de futuro» y de «mucha importancia» para la ciudad de Valencia que requiere «el diálogo y el acuerdo»de las dos formaciones que componen el gobierno municipal,»como se ha hecho siempre por parte de los dos partidos en el resto de cuestiones de estas características».

Así, desde Compromís per Valencia se ve positivo el hecho de no admitir el planeamiento actual presentado por Metrovacesa para el PAI de Benimaclet, pero se valora como «claramente insuficiente», ya que la constructora con sede en Madrid continuaría siendo la promotora del PAI. Cuando, en cambio, existe la opción al alcance para que sea el propio Ayuntamiento el que defina,directamente, los criterios de la actuación urbanística y contando con los vecinos.

Compromís exige un modelo diferente para Benimaclet

«Desde Compromís apostamos por un urbanismo alejado de la especulación. Para nosotros es imprescindible ir de la mano de los vecinos, poniendo los intereses de la gente por delante de los de una gran constructora que busca legítimamente su beneficio económico«.

«Seguiremos defendiendo la propuesta urbanística propuesta mayoritariamente por el vecindario de Benimaclet, priorizando un modelo de barrio con una transición amable entre la huerta y la ciudad, con dotaciones públicas adecuadas y una gran zona verde para el barrio. Plenamente compatible con la idiosincrasia de este lugar tan característico que conserva su fuerte personalidad de pueblo».

Aviso a sus socios del Gobierno Municipal del PSPV de próxima nueva confrontación

Finalmente, se ha anunciado que Compromís per Valencia convocará una Ejecutiva extraordinaria para tratar los pasos a realizar en adelante desde la coalición valencianista.

Cabe recordar que este barrio de Benimaclet es donde Compromís tiene su mayor nicho de votos. Quizá por esto tiene un interés personal en cumplir sus promesas en este barrio de Valencia.

Se avecina nueva polémica entre los socio de gobierno del Rialto. Una situación que se ha contagiado del Botanic, donde la guerra abierta ya es habitual y reiterada.