Exitosa llegada de Valencia Basket a Australia

El trabajo de Valencia Basket en Australia acaba de comenzar y el recibimiento no podía haber sido mejor.

Las jornadas de trabajo para jugadores y entrenadores organizadas por Assist Basketball con la presencia de los técnicos taronja Juan Maroto y Juanjo Rojo, han captado el interés de más de 600 jugadores y la misma cifra de entrenadores.

Tras conocer la primera de las sedes, los entrenadores de Valencia Basket afrontaron ayer su primer día de trabajo.

En su llegada a Melbourne, visitaron la Maribyrnong College Sports Academy, para llevar a cabo una sesión de trabajo con estudiantes becados, conocieron las instalaciones, y se reunieron con los técnicos locales en un centro que fue utilizado por el equipo australiano como sede de preparación para los juegos olímpicos de Río 2016.

Exitosa llegada de Valencia Basket a Australia
Exitosa llegada de Valencia Basket a Australia

Juanjo Rojo y Juan Maroto también tuvieron oportunidad de visitar el Victorian State Basketball Centre antes de, en el día de ayer, conocer a los entrenadores de South East Melbourne Phoenix, equipo profesional de la liga australiana, que comienza su andadura esta temporada.

Simon Mitchell e Ian Stacker compartieron conceptos con los taronja.

Stacker, fue entrenador del equipo sub23 australiano que se proclamó campeón del mundo en 1997.

No fue el único club con el que tuvieron contacto, pues antes de llevar a cabo el primer clínic, también pudieron visitar a los Knox Raiders.

Maroto y Rojo con los jugadores y jugadoras australianos
Maroto y Rojo con los jugadores y jugadoras australianos

El primer clínic de desarrollo con entrenadores, contó con la presencia de más de 100 técnicos locales, en una actividad que precisamente compartieron los entrenadores de Valencia Basket con el director de baloncesto de los Raiders, David Ingham.

El creciente interés y la alta participación, demuestran la importancia del modelo de Valencia Basket, una referencia más allá de los límites de nuestro continente, como se está evidenciando en este primer desembarco taronja en tierras aussies.