La Basílica de la Virgen de los Desamparados ha recibido hoy la visita del Valencia CF que ha realizado la tradicional ofrenda floral a la Mare de Déu dels Desamparats antes del inicio de la temporada.
El acto ha sido presidido por el rector de la Basílica, Jaime Sancho, acompañado por el vicerrector y capellán del Valencia CF, Álvaro Almenar, quienes han recibido al club valencianista, representado por el director ejecutivo, Joey Lim; el director general, Sean Bai; el director general de la Fundació VCF, Teo Swee Wei; el entrenador, Gennaro Gattuso; miembros del equipo técnico y los capitanes y jugadores.
Igualmente, tras realizar la ofrenda floral a los pies de la imagen de la Virgen, en el altar, el acto ha incluido un recuerdo especial para Roberto Gil Esteve (1938-2022), fallecido hoy a los 84 años de edad, que fue capitán del equipo en los años 60, jugador del Valencia CF durante once temporadas, entrenador en dos etapas y secretario técnico en los noventa.
El rector de la Basílica, Jaime Sancho, ha deseado “volver a ver a la plantilla al final de la temporada para, si puede ser, que ofrezca algún título a la patrona” y les ha pedido a los jugadores que sean “un buen ejemplo para los niños y jóvenes, que vean en vosotros cosas buenas para imitar, como la deportividad”.
Por su parte, el vicerrector, Álvaro Almenar, ha trasladado a los representantes del club valencianista un saludo de parte del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y ha destacado que, como capellán se siente “privilegiado por poder acompañar al equipo en el campo, siempre que puedo asistir a los partidos, y también a nivel personal ofreciendo a los jugadores atención espiritual”.
“En todos los momentos difíciles que vivís en el campo, sabed que vuestro capellán está con el Rosario en la mano para pedirle a la Virgen de los Desamparados que os proteja, que no haya lesiones y, si es posible, que gane el Valencia CF”, ha subrayado Almenar.