El Frontón de Almussafes es una de las grandes sedes de competiciones

La localidad de la Ribera Baixa siempre está dispuesta a acoger cualquier competición de pilota valenciana, ya sea tanto de nivel profesional, competiciones de clubs o los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana

El frontón de Almussafes ha sido la sede de las finales de las 4 ediciones celebradas del campeonato de Frontón Individual del 4 y medio en los años 2016, 2017, 2018 y 2019. En los últimos años también ha albergado muchas finales de los campeonatos autonómicos de parejas e individual de frontón valenciano de clubes, además, este frontón ha sido la sede de las últimas finales del Trofeo Presidente de la Diputación de Valencia que es una competición profesional.

Esta gran sede, no podía ser menos con los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana de Frontón, por lo que cada año también cede sus instalaciones para que los más jóvenes puedan competir en el magnífico frontón de Almussafes. Todos estos eventos se pueden celebrar cada año gracias al Ayuntamiento de Almussafes, que ha hecho un gran esfuerzo por hacer una gran reforma del frontón, en la que se ha mejorado el suelo, el frontis, el techo, la iluminación y además instalaron un marcador electrónico fijo, con toda esta remodelación el ayuntamiento lo inauguró con un bonito gesto, en el que se dio a la instalación el nombre de “José Ventura”, gran figura y persona que ha trabajado incondicionalmente por y para la pilota valenciana en la localidad. Está planificada una nueva reforma para mejorar las gradas.

El frontón se ha quedado con unas dimensiones de: 25 m de largo, 9 m de ancho y 11 m de altura.

Este fin de semana, este mismo frontón alberga las finales de la V edición del Campeonato de Frontón Individual del 4 y medio que se disputarán el domingo por la mañana a puerta cerrada, todo y que las finales de primera y segunda categoría, se podrán seguir en riguroso directo por streaming a través del perfil de Facebook de la Federación de Pilota Valenciana.

En la final de la primera categoría se enfrentaran Adrián de Museros y Arcusa II de Quart de Poblet. Para Adrián, la instalación de Almussafes le parece un frontón muy rápido, en el que los jugadores con mucha pegada sacan muchos beneficios, por lo que a él no le va demasiado bien ya que es un jugador técnico muy completo con el punto fuerte de pasar muchas pelotas.

Por su parte, Arcusa II ha declarado que es un frontón muy noble, las paredes tienen buena respuesta con la pelota, para él las medidas de altura y amplitud son perfectas para jugar con una buena contracancha, además el suelo está en muy buenas condiciones. Luis de la Vega, natural de Almussafes y gran figura de la localidad comenta que el un frontón no tiene fallos y es perfecto para las modalidades de las tres paredes.