Diputacio reivindica los derechos LGTB+ y reafirma su compromiso con la educación en valores de democracia y tolerancia

La Diputacio de Valencia se ha sumado este viernes a los actos organizados con motivo del Día del Orgullo LGTB+. Lo ha hecho con la lectura de la moción aprobada en el pleno de junio que condena la homofobia y reivindica la aprobación de la Ley Integral LGTBI.

Denuncia contra la homofobia

La portavoz en el acto que ha tenido lugar en plaza Manises, sede central de la Diputacio, ha sido la diputada de Diversidad, Dolors Gimeno. Ha sido la encargada de leer la moción aprobada en el pleno con hasta seis puntos acordados. Empezando por la denuncia explícita contra la homofobia, lesbofobia, bifobia, transfobia y cualquier tipo de discriminación por cuestión de sexo.

El segundo de los puntos acordados por los representantes del PSPV, Compromís, PP, Ciudadanos y La Vall ens Unix en la Diputacio es el de seguir poniendo en marcha iniciativas y ayudas para promover el respeto y erradicar esta lacra social, visibilizando al mismo tiempo en el Palacio de la Batlia ese apoyo al movimiento LGTB+.

Educación en valores de democracia y tolerancia y lucha contra el VIH

Además, los responsables provinciales defienden una educación pública, laica y de calidad que garantice un espacio en el que imperen los valores de la democracia y la tolerancia. Expresan su compromiso contra los recortes sociales, en especial en la prevención y tratamiento del VIH. Además solicitan al ejecutivo central la despatologización de las identidades trans y intersexuales, sin que se vean perjudicados los derechos sexuales y sanitarios de estas personas.

la Diputada y concejala Gloria Tello junto a la concejala Luisa Notario

En el acto celebrado frente a las puertas de los palacios de la Batlia y els Scala han participado, junto a la responsable de Diversidad, Dolors Gimeno, el presidente de la Diputacio, Toni Gaspar, la vicepresidenta Mª Josep Amigó, la delegada del Gobierno, Gloria Calero, y los diputados provinciales Jesús Gimeno, Pilar Sarrión y Gloria Tello. También ha estado presente la concejala Luisa Notario, del Ayuntamiento de Valencia.