– Los Supercars celebran su primera carrera en Cheste con los valencianos Nerea Martí y Manuel Bertolín en la lista de inscritos
El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana la última cita del calendario de TCR Europe, el estreno en Valencia de los Iberian Supercars y la Carterham Motorsport iberia y francesa.
-
En total 14 carreras durante el sábado y el domingo con entrada libre para los aficionados al paddock y a la tribuna de boxes.
Dos pilotos argentinos, el líder Franco Girorami (Cupra) y el joven Ignacio Montenegro (Honda), y el francés Aurelién Comte (Cupra), lucharán en el Circuit Ricardo Tormo por el título de TCR Europe sobre los más espectaculares turismos del continente
La primera de las dos carreras finales tendrá lugar en el trazado valenciano el sábado a las 16:40 horas y la segunda y definitiva será el domingo a las 11:55 horas.
Supercars
Un total de 36 superdeportivos formarán la parrilla de salida de las dos carreras de la Iberian Supercars en el Circuit Ricardo Tormo. Entre ellos destaca la inscripción por primera vez en el certamen del BMW GT4 Pro de Nerea Martí y de José Manuel de los Milagros.
La piloto valenciana acaba de llegar desde Singapur tras competir en la F1 Academy y vuelve a su versión de piloto de BMW para afrontar la prueba de Valencia. Manuel Bertolín pondrá en pista un nuevo BMW GT4 Bronze igual que los españoles Borja Hormigós y Héctor Hernández. En la lista de inscritos llama también la atención la presencia de pilotos como el portugués Manuel Giao (Aston Martin), Alba Cano y Andy Cantú (Mercedes AMG GT4).
Los Supercars celebrarán sus dos carreras de 45 minutos cada una en la jornada del domingo, a las 10:10 y a las 15:55 horas.
Caterham
Además de las carreras de turismos y las de los superdeportivos, la actividad se completa con las pruebas finales de Caterham Motosport para sus certámenes en Francia y en la península ibérica.
En estas citas se definirán las clasificaciones finales antes de las finales mundiales que tendrán lugar en el Caterham Festival en noviembre en Estoril (Portugal).
Los aficionados tendrán la oportunidad de asistir a los entrenamientos y las carreras durante las jornadas del sábado y del domingo de forma gratuita con acceso tanto a la tribuna de boxes como al paddock.