RTVE sin Personal critica la chapucera retransmisión de RTVE del Campeonato de España de Atletismo 2020

Este sábado 12 y domingo 13 de septiembre se han celebrado el Campeonato de España de Atletismo correspondientes al presente año, en varias sedes de la Comunidad de Madrid:

Getafe, Alcobendas, Estadio Vallehermoso y campo deportivo municipal de Moratalaz. La producción y retransmisión ha corrido a cargo de la productora Quality Media, mientras RTVE únicamente facilitaba la emisión a través de Teledeporte.

Una externalización del servicio con importantes fallos de producción

La retransmisión ha adolecido de importantes fallos en producción. Con una escasez manifiesta de medios. Tales como la ausencia de una steady cam para las presentaciones de los corredores que originaba desenfoques  y movimientos de cámara bruscos y constantes. Tampco existía experiencia en la técnica y la realización (desigualdad cromática y lumínica de las cámaras, fallos imperdonables en  realización impidiendo ver el desarrollo de algunas pruebas, …). Además de fallos de coordinación con la propia RTVE, de tal manera que se ha producido un error grave con repercusión en redes sociales:
En mitad del recorrido de la final de la carrera de 5000 metros en categoría masculina y la final de jabalina en categoría femenina,  se ha finalizado la retransmisión sin previo aviso. Sin retomarla posteriormente, para emitir un resumen grabado de Moto GP. En la web se encuentra dicha retransmisión cortada sin que los aficionados puedan tampoco ver el desenlace de las pruebas:

RTVE Sin Personal critica la mala praxis y pésima cobretura fruto de las externalizaciones casi absolutas de las retransmisiones deportivas

El colectivo de trabajadores RTVESinPersonal y SinProducciónPropia Interna, sin vinculaciones políticas ni sindicales,  queremos denunciar ante la Federación Nacional de Atletismo, el Comité Olimpico Internacional y La UER estas malas prácticas. Consecuencia de la externalización casi absoluta de las retransmisiones deportivas. Perjudicando seriamente la calidad y el respeto a los deportistas, aficionados y los propios trabajadores de RTVE.
De igual manera lamentamos la decisión de priorizar un resumen de las competiciones de Moto GP. Que sonmitibles en cualquier momento del dia, sobre los Campeonatos de España de Atletismo. Este hecho contradice el supuesto interés de RTVE en favorecer y apoyar la práctica y difusión de los deportes olímpicos. Donde las competiciones de atletismo se presentan como las pruebas estrellas en las olimpiadas.
Dado que la Corporación pública pretende una ampliación de su presupuesto a través de una dotación extraordinaria de las arcas públicas. Para hacerse con los derechos de emisión en abierto de en la próximos Juegos Olímpicos Tokio 2021,  también nos gustaría saber si la dirección de deportes de RTVE insistiría en anteponer los intereses de DAZN como propietaria de los derechos vendidos y ocultados de Moto GP a otros deportes olímpicos.