Un interno muy peligroso hiere a tres funcionarios de la cárcel de Albocasser

Desde la Asociación Tu Abandono Me Puede Matar informa de una agresión sucedida anoche en la cárcel de Albocasser y que ha dejado a tres funcionarios heridos.

Sobre las 20:30h. han sucedido los hechos al comunicarle un cambio sobre cómos e iba a realizar la comunicación.

El interno del departamento de aislamiento ha destrozado la celda rompiendo con gran violencia una ventana. Con los cristales y los elementos de hierro se ha hecho unas armas caseras. Ha roto la luz de la celda y ha esparcido por el suelo agua y pan para que resbalasen los funcionarios. Al entrar les ha atacado según denuncian.

Al sujeto que mostraba una extrema violencia lo han podido reducir entre bastantes funcionarios. El interno ha herido a tres de ellos. Dos funcioanrios con cortes graves y uno más con una posible fractura de mano.

El centro los fines de semana no dispone de médico debido a los recortes

El Centro de Albocasser los fines de semana no dispone de médico, con lo que ha sido la enfermera la que ha tenido que efectuar las primeras curas a los afectados. Han sido derivados de inmediato al Hospital de Castellón. La falta de eprsonal sanitario hace que los fiens de semana no haya ningñun médico en el Centro Penitenciario.

444 agresiones a funcionarios en 2019

La Asociación Tu Abandono me Puede Matar de personal penitenciario reclama mejoras urgentes.

«Llevamos más de un dos años denunciando la falta de medios materiales y personales, así como la impunidad con que los internos nos agreden de manera recurrente. El año pasado se registraron 444 agresiones a funcionarios, algunas de ellas de extrema gravedad. Cabe recordar que este colectivo carece de la condición de agente de autoridad. Por lo que cualquier tipo de agresión, en la mayoría de los casos no queda más que en una sanción de privación de paseos y actos recreativos, regulado en el régimen disciplina-rio del Reglamento Penitenciario. Es necesario que tengamos cuanto antes UN ESTATUTO PROPIO que ponga orden en la normativa y remedio a tantas precaridades que sufrimos«.